La Mejor Información Deportiva

El once ideal de la UWCL

UWCL PSG-OL
0

El equipo de VIP Deportivo analiza al detalle las once mejores futbolistas de una atípica UWCL que ha terminado levantando el Olympique de Lyon.

Se dice que los trofeos se ganan en equipo y no con individualidades. Si no que pregunten en Lyon, donde llevan levantando la Uefa Women’s Champions League durante los últimos cinco años. No obstante, ya empezamos a ver algún que otro competidor para el conjunto de Vasseur, el resto de clubes cada vez adquieren mejores futbolistas, lo que hace que la rivalidad y competencia en UWCL aumente por momentos.

Barcelona, Wolfsburgo y Olympique de Lyon son auténticas potencias del fútbol femenino y los principales clubes donde recalan las grandes estrellas del fútbol europeo. Con el paso del tiempo y la evolución del fútbol femenino las grandes jugadoras empiezan a repartirse por distintos clubes y hacen de competiciones como la Champions League un mejor amparo y aunque con un habitual ganador, esta adquiere cada vez un mayor caché. Es por eso que nos adentramos en el análisis y en el buen fútbol para descubrir las once mejores jugadoras de la Uefa Women’s Champions League:

Portera, Sandra Paños:

A pesar de haber quedado eliminado el Barça en la semifinal de la Champions League, este año ha hecho una muy buena competición y el nivel que han tenido se considera que va al alza comparado a otros años. Y lo mismo podría decirse de las jugadoras. Así lo ha demostrado la cancerbera Sandra Paños. La alicantina de 27 años ha demostrado serenidad, precisión y fuerza. Uno de sus mejores partido fue contra el Wolfsburgo, que aunque su equipo perdió, supo mantenerse a la altura en todo momento.

Sandra Paños en UWCL:

Dieciseisavos de final: Contra la Juventus jugó el partido completo tanto a la ida como a la vuelta. Demostrando seguridad en todo momento y en las pocas acciones que tuvo que intervenir, recibiendo un gol entre los dos partidos.

Octavos de final: Un rival muy asequible, Minsk, que no le dio problemas al Barcelona ni a Paños, jugó solo la ida al ganar al equipo blaugrana 0-7.

Cuartos de final: El Atlético de Madrid se encontró un muro durante los 90 minutos, sólo tuvo que actuar una vez en el encuentro, pero siempre estuvo concentrada en todo momento.

Semifinales: Una de las mejores jugadoras frente al Wolfsburgo, sus acciones evitaron que los contragolpes del equipo alemana acabaran en gol, no pudo hacer nada en el único tanto del encuentro.

Lateral Izquierda, Sakina Karchoui

Si una posición destaca realmente en el campeón de Europa es la de los laterales, la final ante el Wolfsburgo se decidió en las bandas y de ello tiene gran parte de culpa Sakina Karchoui, la joven lateral francesa que empieza ya a mostrar su nivel álgido se mostró como una de las piezas claves en los esquemas de Jean Luc Vassseur.

Karchoui en UWCL:

Dieciseisavos de final: No disputó ni la ida ni la vuelta en la eliminatoria del Olympique de Lyon ante el Ryzan. 16-0 goles en global.

Octavos de final: No disputó ni la ida ni la vuelta en la eliminatoria del Olympique de Lyon ante el Fortuna Hjorring. 11-0 goles en el global.

Cuartos de final: Ante el Bayern de Múnich, Karchoui ingresó al terreno de juego como suplente, lo hizo como un cambio defensivo y tras la tarjeta de Nikita Parris. Sakina aportó temple y tranquilidad a uno de los partidos en los que más sufrió el conjunto de Lyon.

Semifinales: Una vez habiendo firmado su debut en la competición y habiéndose consagrado como una de las grandes revelaciones, Karchaoui obtuvo su primera titularidad en competición europea y lo volvió hacer en uno de los partidos más sufridos por parte de las galas que se vieron las caras frente a un Paris Saint Germain que apenas contó con armas suficientes para desarmar la defensa de las por aquel entonces hexacampeonas.

Final: La final fue el duelo definitivo para la gala. En dicho enfrentamiento la jugadora logró disputar los noventa minutos y con nota. Una gran exhibición fue la que pusieron en práctica las laterales del Olympique que sacaron en más de una ocasión a Janssen y Blasse. Pocas labores volveremos a ver como la de los carriles de Vasseur en esta ‘final eight’.

Central Izquierda, Irene Paredes

A pesar de haber quedado eliminado el PSG en semifinales, el papel de Irene Paredes como capitana y Central zurda ha sido un trabajo muy bien cualificado, sin apenas errores y medido al milímetro. La defensa del PSG ha sido unánime y firme, siempre capitaneado por la jugadora vasca.

Irene Paredes en UWCL:

Dieciseisavos de final: frente al Braga , la ida fue una goleada por parte del PSG sin apenas complicaciones y la vuelta se vio un PSG más relajado que hizo que la defensa tuviera que brillar para poder acabar el partido en empate a cero.

Octavos de final: contra el Breidablik, Irene se perdió el partido de ida, en la vuelta la capitana estuvo presente los 90 minutos con un resultado final de 3-1.

Cuartos de final: frente al Arsenal, Irene fue un fuerte pilar en el juego aéreo y estuvo bien colocada todo el encuentro, salvando en varios ocasiones del empate.

Semifinales: Paredes frente al Olympique de Lyon fue un férreo encuentro teniendo que marcar a la mejor jugadora del otro equipo en el juego aéreo y cumpliendo con gran nota.

Central Derecha, Dominique Janssen

Está claro que en cuanto a fútbol femenino se trata, el Wolfsburgo es de los mejores equipos de Europa. Dominique Janssen llegó del Arsenal como una de las mejores centrales del mundo y ayudó a las lobas a llegar a esa final de Champions.

Dominique Janssen en UWCL

Dieciseisavos de final: El conjunto alemán venció en un global 15-0 al Mitrovica. Janssen fue muy clave en esa defensa, un pilar inexpugnable.

Octavos de final: Las lobas ganaron 7-0 en el global. Janssen fue muy importante, consiguió 2 goles y ayudó a mantener la portería a 0.

Cuartos de final: En este encuentro a un solo partido, Janssen salió desde el banquillo y ayudó poco en la victoria 1-9 al Glasgow City.

Semifinales: En este encuentro las lobas ganaron por la mínima al Barça, Janssen hizo su mejor partido del torneo parando la estampida culé.

Final: En la gran final si que es verdad que no hizo su mejor papel ya que a ratos la ponían de lateral. Perdieron 1-3 contra el O.Lyon.

Lateral Derecha, Lucy Bronze

La mejor lateral del mundo por excelencia y para muchos uno de los emblemas del fútbol femenino, la zaguera británica, Lucy Bronze, se ha convertido en una de las habituales en los rankings mundiales. Defendiendo la elástica del Olympique de Lyon ha levantado la que es ya su tercera Liga de Campeones.

Lucy Bronce en UWCL:

Dieciseisavos de final: Su andadura europea inició ante el Ryzan, una eliminatoria que las de Vasseur solventaron sin problemas con un cómodo 16-0 global.

Octavos de final: Ante el Fortuna Hjorring, Bronce tan sólo disputó los noventa minutos de la ida que terminaron por 0-4 favorable a un Lyon que solventó la eliminatoria en la vuelta con una extensa goleada sobre el humilde club danés.

Cuartos de final: Una vez iniciada la ‘final four’ Bronce firmaría uno de sus mejores partidos en el campeonato tumbando así a el Bayern de Múnich por la mínima.

Semifinales: Si bueno fue el duelo de cuartos de final, mucho mejor fue el de semifinales ante el Paris Saint Germain. Duelo de francesas en el que las británicas Parris y Bronce fueron protagonistas, para bien y para mal.

Final: Las finales se pueden considerar el hábitat natural de una Lucy Bronce que tuvo gran parte de culpa de la victoria de su equipo sobre un Wolfsburgo que se vio mayormente dañado por las actuaciones de las jugadoras de banda del conjunto galo.

Mediocentro 1, Alexandra Popp

Uno de los principales motores del Wolfsburgo alemán y una de las pocas jugadoras que se mantuvieron ‘inmunes’ a los altibajos de las ‘lobas’ en esta edición de Champions. En la recién finalizada temporada Popp ha jugado un papel clave a nivel táctico y también a nivel de vestuario.

Alexandra Popp en UWCL:

Dieciseisavos de final: No disputó la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Mitrovica. 15-0 Global.

Octavos de final: No disputó la eliminatoria de Octavos de final ante el Twente. 7-0 Global.

Cuartos de final: Su puesta en escena en Champions League llegó ante el Glasgow City, en dicho partido las de Stephan Lerch solventaron la eliminatoria por nueve goles a uno. Un duelo en el que a Popp le tocaría retrasar algo más su posición de lo habitual.

Semifinales: Partido en el que Alexandra Popp fue de lo poco salvable, el Barcelona fue en la mayoría de momentos muy superior a las ‘lobas’, no obstante, Alexandra mantuvo el temple del equipo para obtener el billete a la gran final.

Final: Al igual que ya pasó en la ronda anterior, Alexandra trató de aportar algo de ‘cordura’ al caos alemán, lo hizo anotando su único gol de la temporada a nivel europeo. Un cabezazo que fue además el único disparo a puerta de las germanas.

Mediocentro 2, Alexia Putellas

Alexia Putellas ha sido una de las jugadoras más importantes del FC Barcelona en esta Champions, la capitana azulgrana ha influido mucho en el juego de su equipo goles y asistencias, Alexia esta Champions ha metido 3 goles y ha dado una asistencia.

Alexia Putellas en UWCL

Dieciseisavos de final: El Barcelona se enfrentó a la Juventus, pasaron con un global de 4-1, Alexia participó en los 2 goles de la ida (un gol y una asistencia), y metió otro en la victoria 2-1 en el partido de vuelta.

Octavos de final: El conjunto blaugrana se midió al Minsk, se clasificaron con un global de 8-1, Alexia no participó en ninguno de los 5 goles de la ida, pero en la vuelta con la eliminatoria resuelta metió uno de los 3 goles del encuentro.

Cuartos de final: El Barça jugó ante el Atlético de Madrid, Alexia fue importante en el movimiento de balón, en los minutos finales del encuentro fue sustituida para asegurar su presencia segura en el partido de semifinales.

Semifinales: El equipo azulgrana perdió ante el Wolfsburgo pero fue muy superior en todos los niveles, Alexia controlaba el balón junto a sus compañeras, mientras que el mediocampo Wolfsburgo no apareció, muy importante la superioridad que generaba con Mariona Caldentey.

Mediocentro 3, Dzsenifer Marozsán

La alemana, Dzsenifer Marozsán ha sido una de las destacadas de su equipo (Olympique de Lyon), jugando en seis de los siete encuentros como titular. Ha aportado un gol y cinco asistencias, siendo vital en la recuperación de balón y apoyando tanto en ataque como en defensa.

Marozsán en UWCL

Dieciseisavos de final: En el primer enfrentamiento en la historia de estos dos equipos, el Olympique de Lyon conseguiría una abultada victoria sobre el Ryazan, siendo Dzsenifer Marozsán una de las más destacadas del encuentro. La alemana no cejó en su intento por aumentar el marcador desde su posición ofensiva, contribuyendo con un gol y tres asistencias en el partido de ida.

Octavos de final: Con un esquema diferente que concedió a Marozsán la oportunidad de jugar en una posición de mediocentro, el Olympique volvería a consolidarse como un equipo fuertemente ofensivo, imponiéndose sobre el Fortuna por once goles a cero en el global. La contribución de la alemana en esta ocasión consistió en varios disparos a puerta y dos asistencias.

Cuartos de final: El papel desempeñado por Marozsán en el medio del campo ante el Bayern fue fundamental para contener a las rivales, llegando a conceder su primera tarjeta amarilla en esta competición.

Semifinales: Una victoria importante sobre el Paris Saint Germain por un único gol en un partido que se inició con el emotivo homenaje a las víctimas de violencia racista en EE.UU -Black Lives Matter oficiado por las jugadoras de ambos conjuntos. Dzsenifer Marozsán implica su velocidad y la habilidad en la recuperación de balón para contener a las contrarias.

Final: Un partido intenso en el que el Olympique trató de dominar el encuentro, imponiéndose finalmente por tres goles a uno ante el Wolfsburgo. En esta ocasión, Marozsán vería su segunda amarilla en toda la competición, colaborando más activamente en labores de defensa.

Extrema derecha, Samu

Delantera centro, Amel Majri

Sabemos que el O.Lyon es un equipo repleto de estrellas, una de ellas es Amel Majri. La franco-tunecina es normalmente lateral izquierda, pero en esta Champions ha jugado de Extrema, y no lo ha hecho nada mal. Sin duda una de las mejores del torneo.

Amel Majri en UWCL

Dieciseisavos de final: El conjunto francés venció 16-0 al Ryazan ruso. Majri marcó un gol y fue muy clave para la banda tanto en defensa como en ataque.

Octavos de final: El Olympique Lyon ganó en un global de 11-0 al Fortuna Hjorring Noruego. Majri no jugó en la ida, pero sí en la vuelta, donde aportó velocidad, potencia y algún gol si no hubiera fallado ocasiones claras.

Cuartos de final: A partir de aquí fue donde el Lyon empezó a tener dificultades. Ganaron al Bayern en un global de 1-2. A partido único y en España, Majri fue clave ya que marcó un golazo de falta que daba la victoria al conjunto de Francia. En los últimos minutos pasó a ser lateral y en defensa fue un pilar muy importante.

Semifinales: En este partido contra el PSG, Majri fue clave en el centro que pone al área donde remata Wendy Renard para el único gol del partido. 1-0 al final y majri una vez más dió la cara en un equipo que generaba muchas dudas.

Final: La gran final la ganó el Lyon 1-3 al Wolfsburgo alemán. Majri en este partido fue muy importante, se sacrificó mucho en defensa y cubrió muy bien a Huth.

Extrema izquierda, Pernille Harder

A pesar de haber perdido la final, Pernille Harder ha sido una de las mejores jugadoras de la competición. En esta Champions la danesa ha metido nueve goles, fue la segunda máxima goleadora del torneo, por detrás de Vivianne Miedema (10 goles).

Pernille Harder en UWCL

Dieciseisavos de final: Las lobas pasaron de ronda con un global de 15-0 ante el Mitrovica, en el partido de ida Harder hizo un hat-trick y en la vuelta metió un gol.

Octavos de final: En octavos el conjunto teutón se enfrentó al Twente neerlandes donde con un global de 7-0, Harder aportó un gol en el partido de ida

Cuartos de final: La ronda de cuartos es la primera ronda de la final a 8 propuesta por la UEFA tras las crisis del coronavirus, las alemanas se enfrentaron al Glasgow, ganaron 9-1, Harder metió un póker hizo un hat-trick perfecto

Semifinales: En semifinales el conjunto de Lerch jugó ante el FC Barcelona, el Wolfsburgo ganó 1-0 pero la que marcó el gol fue Fridolina Rolfö

Final: Las lobas cayeron 3-1 contra el OL en la final, la danesa no pudo aportar en el gol del Wolfsburgo pero aunque perdiese la final ha hecho una gran Champions.

Extrema derecha, Caroline Graham Hansen

Graham Hansen en UWCL

En el FC Barcelona, Caroline Graham Hansen ha sido una de las grandes producidoras de ataque. Por la banda, la noruega ha sido un puñal y clave para las blaugrana. No ha anotado ningún tanto en la competición pero aún así, su participación en cada encuentro ha sido clave. En su primera temporada en ‘Can Barça’, ha sorprendido a todos.

Dieciseisavos de final: El Barcelona se enfrentó a la Juventus, pasaron con un global de 4-1. En la ida, Graham Hansen fue clave en el primer gol rematando tras desbordar por la banda el balón que finalmente tras un rechace le caería a Alexia Putellas. En la vuelta, tuvo algunas ocasiones sin destacar demasiado.

Octavos de final: El conjunto blaugrana se midió al Minsk, se clasificaron con un global de 8-1. En los dos encuentros, Hansen produjo mucho en ataque con desbordes desde la banda hacia dentro.

Cuartos de final: El Barça jugó ante el Atlético de Madrid y pasó por un resultado de 0-1. Graham Hansen puso el centro al área que tras se rechazado remataría Hamraoui.

Semifinales: El equipo azulgrana perdió ante el Wolfsburgo pero fue muy superior en todos los niveles. Hansen se enfrentaba a su ex equipo y tuvo buenas ocasiones sin poder definirlas con claridad. Hasta ahí duró su trayecto en la UWCL.

 

Imagen Principal: Paris Saint Germain

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario