La Mejor Información Deportiva

El once histórico de @jfer97 (Atacantes)

0

Durante esta cuarentena, muchos aficionados al fútbol han decidido elaborar sus onces históricos. En esta serie de artículos, elaboraré mi particular once histórico de los jugadores del siglo XXI que no son tan asiduos a pertenecer a una primera alineación histórica. Finalmente, hoy será el turno de los atacantes.

Antes de decidir qué tres hombres estarán en la parte de arriba, conviene recordar el resto del equipo y su esquema. Nuestro protagonistas saltarán al campo con un 3-4-3, formado en portería por Dida y Río Ferdinand, Campbell y Pepe como la línea de centrales. En el medio del campo, Patrick Vieira será el pivote defensivo, acompañado más arriba de Wesley Sneijder, Guti y Del Piero como punta. Ahora bien, comencemos con el tridente.

El extremo izquierdo es uno de los mayores talentos franceses de la historia. Solo necesita su poderosa zancada y galopada para plantarse cara a cara frente al portero. Un futbolista con más clase que un instituto. Cuatro veces máximo goleador de la Premier League y ocho veces elegido como mejor futbolista del año en su país y en Inglaterra. Dos Premier, tres FA CUP, dos Community Shield, una Copa Confederaciones, una Eurocopa y un histórico sextete bajo las órdenes de Pep Guardiola. No hablo de otro que de Thierry Henry.

Los pases con amago de tiro y la mirada al frente tienen ya la firma del delantero galo. Podía recibir un balón en mitad del campo y llegar en unos pocos segundos al área rival, desbordando a quien se pusiera en su camino y finalizando siempre la jugada. Un futbolista totalmente eléctrico y con un toque de balón a la altura de muy pocos. Él llevo a su máximo esplendor la popular frase de yo me lo guiso, yo me lo como.

Henry se nutrió de todos sus compañeros a lo largo de la carrera. Aprendió y creció con ellos. Zidane, Bergkamp, Messi… Un auténtico plantel de estrellas rodearon la carrera del futbolista galo.

Su idilio con el club de sus amores, el Arsenal, finalizó por su búsqueda de ganar su ansiada Champions League, arrebatada unos años antes por el mismo F.C. Barcelona, con el cual ganaría el histórico sextete. Compañero de Sol Campbell en el Arsenal de `Los Invencibles´, no solamente es un histórico de la Premier, sino del fútbol mundial.

Thierry Henry junto con Patrick Vieira y Sol Campbell durante un partido con el Arsenal en la temporada 2003-04

A cualquier aficionado del fútbol, sea del equipo que sea, nos enamora Henry. Ya sea por su gen futbolístico típicamente francés, por su olfato goleador, por la magia de sus dos pies o por su carisma, todos recordamos a Henry con una gran felicidad y nostalgia.

Por la banda derecha tenemos al rostro que más vende del equipo. Un ídolo de masas y una referencia no solo en el mundo del fútbol, sino también en el de la moda. Junto con George Best, el futbolista inglés con más visión dentro del campo, textil y de fútbol. En palabras de su ex compañero en el Real Madrid, Antonio Cassano: «Era como una estrella de rock, conocida en todo el mundo, pero se mantenía humilde».

David Beckham es capaz de ponerte en el mismo pie un balón, estés donde estés, desde su propia portería. Ver jugar en un mismo partido a Roberto Carlos y a Beckham juntos era un verdadero regalo para los amantes de la calidad técnica. Es uno de los cinco mejores lanzadores de faltas de la historia y lo constató con un golazo en el último minuto frente a Grecia para conseguir la clasificación de Inglaterra para el Mundial de 2002.

David Beckham en su lanzamiento de falta frente a Grecia en la Clasificación para el Mundial 2002.

David es un jugador más que necesario para nuestro once. No es un gran goleador, pero tampoco hace falta con Del Piero, Henry y nuestro delantero centro. Un jugador muy infravalorado pero a la vez, muy recordado. El toque de balón con más puntería y clase de los últimos años es nuestro extremo derecho.

Finalmente, llegamos a nuestro último jugador; el delantero centro. Mentiría si dijera que he tenido problemas para elegir a uno entre tantos. Desde el primer momento que me planteé elaborar este once histórico, tuve claro quién sería mi referencia en ataque.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, hizo historia entre otro grande de España, el F.C. Barcelona y, años después, en el Inter de Milán. Supongo que con esta escasa información, muchos sabréis ya de quién hablo.

Un jugador siempre entre la polémica y los galardones, no dejaba indiferente a nadie. Sus celebraciones daban siempre de qué hablar a la prensa mundial… Cómo olvidar el famoso Madrid, cabr*n, saluda al campeón en la celebración de la Liga 2004-05. Para muchos, el mejor delantero del Barcelona en este siglo.

Samuel Eto´o celebrando su gol frente al Manchester United en la final de la Champions League 2008-09.

Samuel Eto´o era un delantero centro puro, con un envidiable olfato goleador. Remataba todo lo que le pusieras y plantaba cara al más fuerte. Formó parte del Barcelona del sextete, aunque solo pudo ganar Copa, Champions y Liga, ya que ese verano se marchó al Inter de Milán, donde ganó un póker de títulos ese mismo año.

Pura fuerza y garra africana es lo que más sobresale de Samuel. El camerunés, elegido cuatro veces como mejor futbolista africano del año, tiene todo lo que se exige de un delantero centro y, no habrá dudas de que es el ariete perfecto para este particular once.

Con este artículo, la elaboración de mi once de jugadores infravalorados en este siglo XXI ha llegado a su fin. Me quedo con ganas de ver tan solo un partido de ellos pero, por desgracia, habrá que dejar que la imaginación haga su trabajo… o hacer un Modo Carrera del FIFA 08.

Os dejamos con los artículos que forman esta serie:

Portero y defensashttps://vipdeportivo.es/el-once-historico-de-jfer97-portero-y-defensas/

Centrocampistashttps://vipdeportivo.es/el-once-historico-de-jfer97-centrocampistas/

 

Imagen principal vía: UEFA Champions League.

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario