La Mejor Información Deportiva

El Olympique de Lyon solicita el regreso de la Ligue 1

0

El Olympique de Lyon ha solicitado una Asamblea Extraordinaria para debatir la reanudación de la liga francesa durante el próximo mes de julio.

Desde que se conoció la noticia de la suspensión de la Ligue 1, el Olympique de Lyon ha mostrado repetidamente su disconformidad con la misma. El club francés emitió, en el día de ayer, un comunicado solicitando una Asamblea Extraordinaria para debatir la vuelta de la Ligue 1. El conjunto francés se dirigió a la LFP para intentar conseguir la vuelta del campeonato en el mes de julio. En su comunicado el Lyon solicitaba terminar la competición mediante un play off que cambiase la decisión inicial de no jugar más esta temporada.

Han sido muchas las veces que el presidente del club lionés, Jean-Michel Aulas, ha mostrado su interés por volver a jugar. Primero alegó los problemas financieros que tendría no reanudar la competición. Después la falta de ritmo que tendrían los equipos franceses en la Champions, si finalmente se reanuda. En ambas ocasiones sin éxito.

Unas horas antes del comunicado, la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, dijo que si Aulas tiene una propuesta alternativa para reanudar la Ligue 1, la emita en los cines, que reabren pronto. Estas palabras, alejaban más aún el regreso del fútbol francés.

Si finalmente la LFP no acepta la propuesta del Lyon, al conjunto de Aulas le queda una última vía: El Consejo de Estado. Es decir, la última oportunidad que tendría el Lyon de conseguir que vuelva la Ligue 1 estaría en manos de los tribunales.

A falta de saber qué ocurrirá con la Ligue 1, estos días en Francia se han publicado algunas encuestas relacionadas con el tema. Una de ellas, reflejaba que más del 40 % de los franceses podían vivir sin fútbol. Este dato es muy diferente al que podríamos obtener en otros países como Inglaterra, Alemania o España. Esta puede ser una de las causas por las que el Gobierno francés no haya aún dado luz verde al regreso del fútbol pese a la insistencia del Olympique de Lyon.

 

Imagen principal vía: Olympique de Lyon.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario