DestacadoFútbol Internacional

¡El Olympiakos griego podría descender por un escándalo!

El Olympiakos arriesga graves sanciones por una investigación del Comité de Ética de Grecia. Otro club importante se vio salpicado en el asunto.

Uno de los grandes del fútbol griego estaría involucrado en una investigación presentada por un miembro del Código de Conducta griego que concluyó que existen sospechas razonables contra el club y su presidente por este hecho.

Además, Evangelos Marinakis, dueño del equipo griego y del Nottingham Forest de Inglaterra, podría ser inhabilitado de por vida. El club debería pagar una sanción de tres millones de euros, según informa ‘SDNA’, por amaños de partidos.

Las indagaciones se remontan a un partido de liga en febrero de 2015, donde Olympiacos derrotó por 2 a 1 al Atromitos. En primer momento se investigó el encuentro pero entonces la Federación Griega de Fútbol decidió archivar el caso.

A Marinakis se le acusa de la manipulación de resultados junto con los ex dirigentes Georgios Sarris (ex presidente del comité de árbitros), Theodoros Kouridis (ex consejero de la Federación Griega) y Aristidis Stathopoulos (ex miembro del directorio de la Federación).

Se pensaba que la decisión se tomaba solo por ese encuentro, pero según aseguró el medio griego SDNA hay dos duelos más del cuadro de El Pireo involucrados: versus el Asteras Tripoli (2014) y el Veria (2015).

Sin embargo, también se agregaron tres encuentros más a la lista, donde aparece involucrado el Panathinaikos, rival del Olympiakos. Fue ante el OFI de Creta en 2015. Los otros dos encuentros involucrados son el Ergotelis frente al Kalloni y el Veria contra el OFI, ambos del 2015.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera

Imagen principal vía: Olympiakos

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba