La Mejor Información Deportiva

¿El octavo título de Marc Márquez en Buriram?

0

El octavo título de Marc Márquez está a la vuelta de la esquina, puede conseguirlo este fin de semana, pero todo depende de Dovizioso.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) va con la velocidad punta puesta hacia la octava corona. Tras la indiscutible victoria en Aragón, la primera cita de la gira asiática puede ser clave. El de Cervera le saca 98 puntos de ventaja a Andrea Dovizioso (Ducati Team). En juego quedan 5 carreras, 125 puntos importantes.

El dorsal #04 vuelve a ser el piloto con más posibilidades de complicarle las cosas a Márquez. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) cuenta con 152 puntos, por lo que la distancia con el líder es mayor. Esta vez, la distancia asciende a 144 puntos, esto hace que las posibilidades de luchar por el título sean inexistentes. El italiano es el único con la oportunidad de batallar con el #93.

Marc Márquez / título
Victoria de Márquez en Aragón/ Fuente: motogp.com

Este fin de semana llega el GP de Buriram, y con esta cita, el primer ‘match ball’ de Márquez. El campeonato del joven de 26 años ha sido, hasta el momento, casi impecable. Ha estado en el podio en casi todas las citas, tan solo se le escapó su cita más esperada de la temporada. En el Gran Premio de Las Américas fue en el único que no puntuó, pues no pudo evitar caerse.

Aun así, las posibilidades para coronarse el próximo domingo 6 de octubre, son muchas. La mayoría dependen, como ya hemos nombrado anteriormente, de Dovizioso. La posición en la que acabe el italiano será lo que le de, o no, el título de campeón del mundo a Marc Márquez. Los números dicen que el español puede ser el ganador del juego si consigue 2 puntos más de margen.

Márquez será Campeón del Mundo 2019 en Buriram si:

Gana, independientemente del resultado de Andrea Dovizioso.

Es 2º,3º o 4º y Dovizioso termina siempre detrás de él.

Termina y Dovizioso termina 7º, o peor.

Finaliza 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º o 13º y Dovizioso termina siempre, dos puestos por detrás de cada posición que hemos nombrado.

Es 14º y Dovizioso no consigue puntuar.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario