La Mejor Información Deportiva

El nuevo sistema fracasa en el Emirates Stadium

0

El conjunto londinense encarrila la eliminatoria tras ganar 3-1. Diakhaby ha adelantado a los valencianistas. Lacazette por partida doble, y Aubemeyang anotaron para los de Unai Emery.

Marcelino García Toral ha decidido salir esta noche con un 5-3-2. Gayá y Piccini hacían de carrileros, y la zaga de tres la formaban Gabriel Paulista, Garay y Roncaglia. La otra novedad se ha producido en el medio campo. Diakhaby ha actuado en el centro acompañado por Parejo y Soler. Arriba Guedes y Rodrigo Moreno.

El Valencia CF ha silenciado el Emirates Stadium en poco más de diez minutos. Ezequiel Garay apunto ha estado de adelantar los blanquinegros. El que sí lo ha hecho ha sido Diakhaby, a la salida de un córner ejecutado por Parejo que cabeceaba Rodrigo y el galo lo aprovechaba para batir a Cech. Poco después, Guedes apunto ha estado de aprovechar otro error de la zaga británica. Sin embargo, a partir de esta ocasión del luso el partido ha sido una pesadilla para el Valencia CF, y una alfombra roja para los gunners. Los locales ponían las tablas en la eliminatoria, por medio de Lacazette, tras un contraataque y una defensa valencianista descolocada y muy pérdida. Las coberturas de dos de los tres centrales eran un despropósito, ya que llegaban tarde constantemente y se les veía especialmente desubicados (Gabriel Paulista y Roncaglia).

Ocho minutos después de nuevo el ex del Lyon hacía el segundo para los locales, tras una jugada llena de errores. Roncaglia perdía la marca del delantero, y posteriormente Neto no despejaba bien el cabezazo del francés. La noche prometía ser larga para los de Marcelino. Pudiendo haber encarrilado la eliminatoria se iban al descanso con un resultado adverso y muchas dudas en la línea de cinco.

Tras la charla de los técnicos, todo seguía igual. El técnico asturiano seguía con el sistema y no rectificaba al planteamiento habitual, lo cual ha sido un error. El Valencia apenas llegaba con peligro, y parecía conformarse con el 2-1 para el partido de vuelta. El Arsenal seguía avisando por medio de sus delanteros, y Neto sostenía a su equipo. Sin embargo, el cancerbero poco pudo hacer en el tercer tanto que llegaba en el descuento, obra de Aubameyang, y que ponía la eliminatoria más complicada aún para los valencianistas.

El Arsenal se lleva el primer asalto no por méritos propios, sino por el experimento inútil de Marcelino. La eliminatoria está muy complicada, pero lo único que da esperanzas es la vulnerabilidad de la defensa de los de Emery, que el Valencia tratará de destruir en Mestalla el próximo jueves para estar en Bakú.

Imagen: @valenciacf

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.