La Mejor Información Deportiva

El nuevo seleccionador español es Robert Moreno

0

Robert Moreno sustituirá a Luis Enrique al frente de la Selección.

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar». Lo más seguro es que esta frase de Antonio Machado se la ha grabado un Robert Moreno que ha aceptado un regalo envenenado. Será el sustituto de un Luis Enrique en el cargo de seleccionador nacional.

Sin duda, esta noticia era de esperar desde que Luis Enrique dejó de ejercer in situ su cargo por motivos personales allá por marzo de este año. Lejos de buscar a un técnico con experiencia y apto al estilo como Setién o Quique Sánchez Flores, la Federación ha apostado porque segundo entrenador de Lucho, Robert Moreno, sea el nuevo seleccionador.

Esta decisión ha causado mucha controversia en la afición y en muchos periodistas, ya que el técnico no goza de la experiencia profesional que suele exigir un cargo de este calibre. No ha dirigido ningún banquillo como entrenador profesional. Cabe recordar que ha pasado nueve años a la sombra del propio Luis Enrique y de Unzué.

Sin embargo, el propio Robert ha afirmado tener experiencia por la cantidad de conocimientos que ha adquirido estos años como analista de fútbol. Además, ¿desde cuando la experiencia ha sido un impedimento para triunfar? 

Van Gaal debutó como entrenador a principios de los 90 en un Ajax que fue glorioso y Guardiola venía del Barça B antes de construir el mejor club de la historia. Además, él es la solución más sensata en un proyecto a medio camino, ya que tiene interiorizados los principios establecidos por el propio Luis Enrique.

De este modo, aseguras que se continúe apostando por convocar gente en función del rendimiento y se juegue de manera cruyffista.  Así que, ¿qué mejor manera de prepararse que afrontando un reto de este calibre y teniendo una clasificación casi encarrilada? Sus conocimiento futbolísticos son más que suficientes para que el nuevo seleccionador afronte este desafío.

No obstante, la cuestión está en saber si va a ser la autoridad en el equipo. Sin duda, es el aspecto que más preocupa porque hay muchos jóvenes que están destinados a comandar el destino de La Roja. Por el momento, la serenidad y la seguridad mostrada en la rueda de prensa apunta a que va a mantener una línea continuísta.

Eso sí, si queréis saber la respuesta, debéis comprobarlo en este año que queda para la Eurocopa 2020.

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: Mundo Deportivo y TheBestF1

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario