La Mejor Información Deportiva

El nuevo récord de Estrella Roja

0

El Estrella Roja sigue dominando con mano de hierro en Serbia y esta jornada ha logrado un nuevo récord. Por primera vez desde que existe la competición, un equipo se planta en la jornada 9 con 27 puntos.

En el año 2006, Montenegro se independizó de Serbia. Por eso, las ligas de ambos países son de las más jóvenes en las repúblicas de la antigua Yugoslavia. La 2020/21 es la temporada número 15 desde que empezó la Superliga Srbije tal y como la conocemos. Y en la jornada 9 de esta edición, Estrella Roja ha conseguido firmar un nuevo récord desde que existe la competición serbia tal y como la conocemos hoy: el mejor arranque liguero con un pleno de nueve victorias.

Aun así, era cuestión de tiempo que los de Belgrado lograran estos números. El dominio de Estrella Roja, del que hablamos en este artículo, se suele manifestar bastante pronto en el arranque liguero.

El Partizan como única contención

En las tres últimas temporadas, sin embargo, los rojiblancos nunca habían llegado a la novena jornada con 9 victorias. En la 17/18 y en la 18/19, obtuvieron 25 puntos de 27 (en ambas concedieron un empate). La edición pasada, por el contrario, se quedaron en 24 puntos, concediendo una derrota.

En todas las ocasiones, había sido su eterno rival, el Partizan de Belgrado, el equipo encargado de evitar ese pleno de victorias. Un empate sin goles en 2017, un empate a 1 en 2018 y una victoria por 2-0 fueron los resultados con los que el Partizan consiguió que el Estrella Roja no se plantara en la jornada 9 con 27 puntos.

Una apisonadora nunca antes vista

Sin embargo, esta temporada no ha sido así. No ha habido Derbi de Belgrado antes de la jornada 9 y ningún equipo ha sido capaz de parar al Estrella Roja. Entre los resultados que han cosechado los rojiblancos, están varias goleadas y victorias ante equipos importantes como el Spartak Subotica (3-2), Radnički Niš (3-0), Čukarički (1-3), TSC (5-0), Voždovac (6-0) o la más reciente ante el Mladost (0-4).

De hecho, el Mladost Lučani llevaba ganando todos sus partidos en casa desde el 4 de diciembre de 2019, día en el que perdió también contra Estrella Roja por 0-1. Una racha de 9 victorias seguidas en casa que los de Belgrado se han encargado de romper por la puerta grande.

Este nuevo récord que ha pulverizado el Estrella Roja no hace más que confirmar el gran dominio de los belgradenses en el campeonato local. A esto se le añaden los puntos que ya ha perdido Partizan (6), lo que hace que la liga serbia esté bastante decidida en la jornada 9 y a expensas de un cambio de dinámica muy grande.

El próximo 17 de octubre será el Derbi Eterno de Belgrado, que servirá para resolver la única incógnita que queda en Serbia: si el Partizan sucumbe también ante sus rivales o si, por el contrario, es capaz de quedarse al menos con el dominio en la capital.

Imagen principal vía: @crvenazvezdafk.

Síganme en @FutbolYugoslavo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario