La Mejor Información Deportiva

El nuevo proyecto de Laso despega con fuerza

0

Imbatidos en competición oficial, los pupilos de Laso han protagonizado un estelar inicio de campaña. Más allá de las victorias, la mejor noticia son las sensaciones ofrecidas por el equipo.

Tras caer derrotado en la final de la Liga Endesa el pasado mes de junio, el Real Madrid cerraba una de las temporadas más complicadas de la era Laso. Destrozado por las lesiones y las fugas a la NBA, el equipo sufrió numerosos vaivenes a lo largo del curso 2020-2021. Sin embargo, nada de eso le impidió luchar hasta el final por los títulos nacionales y firmar una heroica actuación en la Euroliga frente al posterior campeón: Anadolu Efes.

Pese a nunca perder el gen competitivo, los blancos desean alzar títulos importantes de nuevo. Por ahora han empezado con buen pie, tras conquistar la Supercopa Endesa frente al FC Barcelona. Para cumplir dicho objetivo, Herreros y Sánchez, principales encargados de la sección, han reconstruido con éxito un equipo muy mermado.

Los fichajes se adaptan al estilo 

Tras firmar a Vincent Poirier el pasado mes de abril, la sección apostó por cuatro refuerzos durante el verano: Thomas Heurtel, Nigel Williams-Goss, Adam Hanga y Guerschon Yabusele. Los nuevos han ofrecido hasta la fecha un nivel muy alto, que hace soñar al aficionado merengue con todos los títulos.

Y es que la llegada de estos jugadores ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo madridista. Con la salida de Campazzo a la NBA, los blancos necesitaban un director de juego de garantías. Para cumplir dicha misión han llegado Heurtel y Williams-Goss. Con dos perfiles muy distintos pero complementarios, han demostrado que pueden resultar muy útiles para la pizarra de Laso, encajando perfectamente con el estilo de juego dinámico y alegre que practica el equipo.

Adam Hanga, desplazado en sus últimos meses en Barcelona, se ha convertido en ese alero tan completo que necesitaba el conjunto madridista. Gracias a su exuberancia física y su aportación en ambos lados de la cancha, el húngaro está llamado a ser una de las piezas clave del equipo durante este curso.

Por su parte, Poirier y Yabusele llegaron como refuerzos de lujo para el juego interior madridista. Pese a incorporarse la pasada campaña, el pívot está alcanzando ahora su verdadero nivel, formando con Tavares una de las mejores parejas de «cincos» del continente. Intimidación, juego sobre el aro y contundencia en el rebote son algunas de las virtudes de la dupla blanca.

A la espera de los lesionados… ¿y de Carroll?

Mención aparte merece Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés, tras brillar en ASVEL el curso pasado, llegó a la capital española como un desconocido para el aficionado promedio. Sin embargo, el galo está deslumbrando en este arranque de curso, exhibiendo su poderoso juego atlético y su capacidad ofensiva.

Gracias a su contribución, las bajas de Thompkins y Randolph se están haciendo más llevaderas para el equipo. Con su reincorporación al plantel, prevista para ambos durante el mes de octubre, el Real Madrid dispondrá del juego interior más potente de Europa.

Por si fuera poco, las últimas informaciones apuntan al «fichaje» de invierno de Jaycee Carroll. Su inclusión en la página web del club con la nueva equipación, pese a no tener contrato, ha desatado las especulaciones. Lo cierto es que su incorporación aportaría un plus ofensivo al equipo, que necesita un tirador fiable desde la línea de tres.

Una plantilla que puede aspirar a todo

Con los fichajes mejorando progresivamente, podemos afirmar que el Real Madrid ha armado un equipo para optar a todos los títulos. Acabar triunfando depende de una multitud de factores (lesiones, emparejamientos, estado de forma…) pero lo cierto es que el estratosférico nivel defensivo (dada la altura de temporada en la que nos encontramos) y la adaptación de los nuevos invitan al optimismo.

 

Imagen principal vía: Real Madrid. 

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario