La Mejor Información Deportiva

El Nuevo Los Cármenes buscará la remontada

0

En la noche del miércoles vivimos la ida de las semifinales de la Copa del Rey, se enfrentaban Athletic Club y Granada en San Mamés. El veinticuatro veces campeón se enfrentaban a un visitante que lograba colarse en unas semifinales coperas 51 años más tarde.

Ambiente espectacular en San Mamés en el primer partido, la afición vasca recibió a su equipo con un recibimiento digno de muy pocos equipos. Los rojiblancos sueñan con plantarse en la final de la Copa del Rey en busca de su vigésimo quinto trofeo. El objetivo de los andaluces era claro, obtener un resultado que mantuviera viva la eliminatoria para el partido de vuelta, y así fue.

El equipo de Diego Martínez arrancó enchufado el partido, aguantando la presión de San Mamés y teniendo algún acercamiento por parte de Roberto Soldado y Yangel Herrera. El Athletic despertó y comenzó a apretar, con el paso de los minutos, los visitantes se veían superados.

La afición granadina desplazada a Bilbao. Imagen vía: Granada CF.
La afición granadina desplazada a Bilbao. Imagen vía: Granada CF.

El gol local llegaría al filo del descanso, una galopada de Iñaki Williams que culminaría en un pase de la muerte para que Iker Muniaín festejara el tanto con los suyos. Los nazaríes reclamarían una mano por parte del delantero vasco, el colegiado no la consideró, puesto que se encontraba en el límite entre el brazo y el hombro.

En la segunda parte, los locales pudieron aumentar la cuenta en multitud de ocasiones, Rui Silva fue en gran parte el culpable de que esto no sucediera. El árbitro anuló un segundo tanto local por fuera de juego de Iñaki Williams, luego de consultarlo en el VAR.

Iñaki Williams golpeando el balón ante Maxime Gonalons. Imagen vía: Granada CF.
Iñaki Williams golpeando el balón ante Maxime Gonalons. Imagen vía: Granada CF.

Ni Dani García ni Soldado podrán disputar el partido de vuelta, ya que vieron su tercera amarilla del campeonato, lo que supone un partido de suspensión. La eliminatoria queda abierta, el Nuevo Los Cármenes será una olla a presión, donde los granadinos buscarán sellar una auténtica hazaña y culminar la remontada.

 

Imagen principal: Granada CF.

Por: Miguel Moreno García.

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIPDeportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario