La Mejor Información Deportiva

¿El nuevo formato de la Champions viene para quedarse?

0

Tras la pandemia, la Champions League necesitaba un cambio de formato para poder concluirse. Por lo cual la UEFA decidió que para terminar esta edición se jugara una final a 8 en una sede neutral. Y tras concluirse con éxito todos los partidos, la organización del torneo se estaría pensando un cambio de formato permanente.

Los organizadores de la mayor competición continental de clubes, no pueden estar más satisfechos por el gran final de competición que hemos tenido estas semanas. Y es que el nuevo formato ha sido todo un éxito en audiencia, y ha cambiado totalmente la mentalidad de los equipos al afrontar las eliminatorias. A juicio de la UEFA, las eliminatorias han estado muy emocionantes. Ya que los equipos han tenido que salir a ganar desde el minuto uno, por que no había un partido de vuelta para poder remontar una mala actuación.

El único inconveniente que han tenido estos últimos partidos (por razones obvias) es que no había público. Por lo que los partidos han podido ser más «light» en pasión e intensidad que es lo que ponen los aficionados en el estadio. Así que yo creo que si se hubieran podido desplazar las aficiones de cada equipo esta edición habría sido perfecta.



Por esta gran acogida de los aficionados, la UEFA se plantea esta nueva final a 8 como la alternativa que andan buscando al formato que todos conocemos. Para ahuyentar el fantasma de la Superliga europea. Además de añadir interés por esta competición, que en los últimos años había decaído un poco.

De momento para los amantes del formato «clásico» de la Champions League (a no ser por una causa como la que hemos vivido) hasta 2024 se mantendrá. Hasta entonces habrá que esperar que decisión tomará la UEFA.



Imagen principal: Champions League

Sígueme en @deporteslider y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario