La Mejor Información Deportiva

El nuevo estadio Santiago Bernabéu

0

El nuevo estadio Santiago Bernabéu sigue en obras. Ya queda menos para terminar por completo las obras. Y se estima disponible para 2022.

Este nuevo estadio en el cual el Real Madrid jugará en la temporada 2022/2023 si todo va bien. La pandemia ha sido un punto a favor en las obras de remodelación del estadio ya que, actualmente, el club está jugando en el Di Stéfano.

El estadio contará con grandes novedades, como un parking de 4 plantas de las cuáles una de ella tiene el doble de altura que el resto para poder facilitar la entrada de camiones. Otra novedad es un túnel logístico que va a facilitar el abastecimiento de material a todas las áreas del estadio. Actualmente el templo madridista cuenta con un aforo de 81.044 personas. Y no se tiene previsto que aumente. El precio estimado de la reforma del estadio es de 575 millones de euros.

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá 152.000 metros cuadrados de uso y podremos ver una grada nueva en el lateral este del estadio. Tendrá una capacidad de más de 3.000 espectadores. Ésta se utilizará para relocalizaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos y localidades. Y mantendrá el mismo aforo existente.

Se reestructurará y ampliará el área VIP para generar nuevos productos y servicios de calidad. Pero sin duda una de las novedades mas esperadas por toda la afición es el techo retráctil. Ya que podrá usarse en días de lluvia y no se notara en el terreno de juego. Además, gracias a este techo retráctil, se podrán albergar distintos tipos de eventos en el estadio. Es la fase mas complicada de la obra, así que, será la última en realizarse.

Pero, ¿cuántas personas están haciendo todo esto posible? Todos los días van a trabajar una media de 350 obreros, incluso en alguna ocasión, han llegado a coincidir unos 500 trabajadores.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario