La Mejor Información Deportiva

El nuevo C.D.Tenerife (2018-2019)

0

Con la llegada de Nano y la posible llegada de Shaaban Chilunda en estos últimos días parece que el Tenerife puede cerrar una plantilla muy competitiva para luchar por cosas importantes en la Liga123.

Aunque el mercado aún no se ha cerrado y hasta el último día puede darse alguna sorpresa, tanto en el capítulo de llegadas como de salidas, pero parece ser que con la última incorporación de Nano y la posible llegada de Chilunda en los próximos días, el Tenerife puede cerrar una plantilla de garantías.

Tal es así, que hemos querido hacer un balance de la plantilla blanquiazul (uno x uno):

· Dani Hernández: Veteranía en la portería blanquiazul. Parece que puede ser el portero titular del C.D.Tenerife en esta nueva temporada.

· Carlos Abad: A principios de verano parecía que podía salir de la Isla, sobre todo, con la incorporación de Ángel Galván al primer equipo. Hoy todo es una incógnita.

· Ángel Galván: Este año formará parte del primer equipo. Luchará con Carlos Abad por hacerse un puesto como segundo portero blanquiazul.

· Carlos Ruiz: Veterano y experimentado central. Su presencia como titular parece fija.

· Aveldaño: El año pasado cuajó una buena temporada y parece el candidato idóneo para formar pareja, junto a Carlos Ruiz.

· Raúl Cámara: Otro veterano de la plantilla blanquiazul que parece que se jugará su puesto con Luis Pérez en el lateral derecho. También ha llegado a ser lateral izquierdo en alguna ocasión.

· Jorge: Joven jugador blanquiazul que llegó a ser internacional sub21 pero que, últimamente, no está contando mucho para el Tenerife. A priori no parece que sea titular, el Tenerife parece que no descartaba “hacer caja” con él, pero no se ha dado el caso.

· Alberto: Su polivalencia (tanto en el centro del campo, como en el centro de la defensa) convence mucho a Joseba Etxeberría. Ya el año pasado fue un jugador muy importante. Este año se espera lo mismo.

· Luis Pérez: Junto a Raúl Cámara luchará por el puesto de lateral derecho, aunque no se descarta que pueda jugar más arriba.

· Camille: A priori, ya recuperado de unas molestias que le impidieron empezar a tope la pretemporada, parece que será el lateral izquierdo titular del equipo.

· Nahuel: El joven canterano ya despuntó el año pasado en algún partido y está llamado a ser un referente de la retaguardia blanquiazul en los próximos años. Le pondrá las cosas difíciles a Camille.

· Luis Milla: Llegó el año pasado a la Isla procedente del Fuenlabrada y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Será el cerebro del equipo.

· Bryan Acosta: El hondureño es otro jugador muy consagrado en el equipo. Este verano rechazó alguna oferta millonaria. Será un pulmón y un jugador muy importante en la plantilla.

· Aitor Sanz: Una lesión lo tiene en el dique seco desde el año pasado. Hoy habló Serrano y contó que confiaban en su recuperación y que será un jugador importante cuando se recupere. Habrá que estar atentos a su proceso de baja.

· Tayron: Caso similar al de Aitor Sanz. Desde el año pasado sigue de baja y se espera por su recuperación. Se espera que el jugador grancanario despunte una vez recuperado.

· Suso: El capitán del tinerfeñismo. Luchará por hacerse con la banda derecha. “De corazón y de cabeza” será un jugador importante.

· Undabarrerna: El joven jugador vasco es uno de los fichajes de esta temporada. Le dará músculo al centro del campo.

· Joao Rodríguez: Otro de los fichajes de la plantilla esta temporada. Se espera mucho de él, será un jugador importante jugando por detrás de los delanteros.

· Paco Montañés: Una lesión el año pasado le impidió participar en condiciones. Este año ya recuperado al 100% se espera mucho de él. Su talento y veteranía serán importantes en el ataque blanquiazul.

· Malbasic: Su alta ficha y su “mediano” rendimiento el año pasado, propiciaron que estuviera en el punto de mira para una posible salida. Sin embargo, se espera que despierte y mejore mucho más sus pretensiones futbolísticas.

· Naranjo: Fichaje estrella de este año. Será un delantero muy importante. Si logra recuperar el ritmo que tuvo en el Nástic hace unas temporadas será demoledor.

· Borja Llarena: Con la presencia de tanto delantero mediático parece que la figura del canterano pasará a un segundo plano pero lo cierto es que es el Pichichi de la pretemporada y tiene muy buena maneras.

· Nano: La vuelta del “hijo pródigo”. Jugador por el que soñaban muchos aficionados blanquiazules. Si logra ser el que fue en la Isla, será un jugador importantísimo.

Foto: Club Deportivo Tenerife.

Por Giovanni García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.