El futbolista del Atlético de Madrid está viviendo su mejor versión en un rol donde explota al máximo todas sus cualidades.
Antoine Griezmann es uno de los mejores jugadores de la última generación. Sus grandes actuaciones a nivel de club y selección le han situado entre los mejores del mundo durante varios años. Sin embargo, el francés ha ido reinventándose con el tiempo hasta encontrar su estilo y rol ideales con los que puede brillar como nunca antes. Pese a tener 32 años, ‘Grizi’ se encuentra en el que es, probablemente, el mejor momento de su carrera en lo que a nivel futbolístico se refiere.
¿De qué juega?
Asignarle una posición específica a Griezmann sería quedarse corto, pues hablamos de un jugador que abarca muchísimo campo. En el sistema que Simeone viene usando desde hace meses en el Atlético de Madrid (5-3-2), Griezmann forma una doble punta junto a Álvaro Morata. Sin embargo, en la práctica es algo totalmente diferente. El francés actúa principalmente en la zona de la mediapunta, retrocediendo varios metros su posición para conectar así el centro del campo con la delantera. Con la selección francesa parte directamente desde la medular, siendo la principal figura en la creación y distribución de juego del equipo.
Resumidamente, Antoine Griezmann está más cerca de ser un mediocampista que un delantero, algo que demuestra su mapa de calor:
Su mejor versión
El nivel al que está jugando incita a pensar que estamos presenciando el mejor momento de su carrera. No se trata de algo exclusivo de esta temporada, sino que lleva ya un año brillando. En el Mundial de Qatar fue, junto a Kylian Mbappé, la gran estrella de Francia, con menor responsabilidad ofensiva pero vital en la faceta creadora. Durante la primera mitad del 2023 fue el jugador clave del Atlético de Madrid y el mejor de toda la liga española. Esta temporada 2023/24 no ha sido una excepción, pues Griezmann sigue mostrándose como uno de los jugadores más destacados del planeta.
Sus cifras en el año 2023 son un total de 23 goles y 14 asistencias, lo cual sirve como indicador de lo determinante que está siendo en el resultado. No obstante, Griezmann brilla por lo que demuestra sobre el campo durante los 90 minutos. Su manera de leer e interpretar el juego es prodigiosa. Es capaz de dar fluidez a las jugadas al primer toque, conectando rápidamente con sus compañeros para facilitar las transiciones ofensivas y mantener el ritmo de la jugada. Asimismo, posee la habilidad de pausar el juego para buscar la mejor opción. Ve antes que nadie las jugadas; todo balón que pasa por sus botas acerca a su equipo a una ocasión clara.
Es un maestro en el arte del pase, con múltiples recursos para distribuir el balón. Con pases de primeras, desplazamientos en largo, centros precisos o balones al espacio demuestra su habilidad como generador de juego. Igual de hábil es con el balón en los pies, no tan destacado por promediar gran cantidad de regates, sino por su destreza reteniendo el balón y controlando las situaciones. Evidentemente, no podemos olvidar su efectividad de cara a puerta, pues es uno de los responsables del gol además de todo lo que aporta en la jugada previa. Está a tan solo 4 goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del club, lo cual lo consagraría como una auténtica leyenda de este.
Antoine Griezmann está brillando en este 2023. Es un futbolista que cualquier entrenador necesita en su plantilla, pues tiene la capacidad de potenciar a los compañeros que le rodean gracias a la brillantez de su fútbol. Un líder silencioso que, a base de talento, está devolviendo al Atlético de Madrid a lo más alto.
Imagen principal vía: Getty Images
Síganme en @alcozarr y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.