La Mejor Información Deportiva

El Nou Sardenya vivirá una noche mágica

Golsmedia
0

CE Europa y SD Amorebieta buscarán una inyección de moral en el Nou Sardenya. No hay vacunas para todos y sólo uno podrá acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Una eliminatoria del torneo del KO puede resultar medicinal para conjuntos que deambulan en horas bajas. Superar la ronda y avanzar hacia el siguiente nivel de la siempre compleja Copa del Rey es un chute de moral. Sobre todo, para aquellos conjuntos que no están acostumbrados a coquetear con las rondas finales de la competición.

La SD Amorebieta está disputando la primera temporada de su historia en la competición de plata del fútbol español. El arranque de campaña fue notable. No en cuanto a resultados, sino más bien en sensaciones. Los de Íñigo Vélez desarrollaron una correosidad que puso en muchos apuros a sus rivales. La situación actual, sin embargo, es algo distinta. No están logrando mostrar esa temible faceta y han devenido un equipo previsible y que no opone resistencia. Así lo demuestran los cuatro partidos consecutivos sin lograr sumar 3 puntos. Dinámica que los ha situado en la penúltima posición, a 6 puntos de la salvación.

Además, no se encuentran cómodos en los eventos a domicilio, donde todavía no han logrado vencer. Cero victorias en nueve visitas (5D y 4E).

La última cita liguera, no obstante, supuso un cierto subidón anímico, tras lograr empatar ante el Zaragoza con un jugador menos. Para poder prolongar y adentrarse definitivamente en una buena dinámica, será necesario no ceder ante la presión de enfrentarse a un modesto, aunque histórico, como lo es el CE Europa, y clasificarse para la segunda ronda.

El conjunto catalán tampoco ha tomado el rumbo óptimo. Se hallan en un escenario más favorable que el de los vizcaínos, pero también en puestos de descenso. Los de la Ciudad Condal pertenecen al grupo 3 de la Segunda RFEF y se encuentran a tan sólo un punto de la salvación. Sumergidos ya en una dinámica ascendente, eliminar a un conjunto dos categorías superior supondría un festín.

Invictos en los últimos cuatro encuentros (2V y 2E), quieren regalar a sus aficionados una noche mágica. Una de esas que sólo nos brinda la Copa. Los escapulados sólo han logrado vencer un duelo y han sufrido duros contragolpes en Barcelona, cayendo derrotados ante el último clasificado, por ejemplo.

Pese a que en los últimos 180 minutos no ha encajado gol, es el club más goleado de su grupo, junto al Ejea y al Cerdanyola. 19 goles encajados en 13 partidos. Ofensivamente cuentan con una baza notable, David Jiménez. En la pasada campaña, anotó un total de 9 goles y brindó 12 asistencias en 25 partidos. Este curso lo ha arrancado también en un gran estado de forma.

La conexión equipo-afición ha sido siempre brillante. El ambiente en el Nou Sardenya, que precisamente cumple 81 años este 1 de diciembre, es envidiable. Superar a un Segunda no va a ser tarea sencilla, desde luego, pero no es nada nuevo para el CE Europa.

Finalista y subcampeón de la Copa de 1923. Fundador, junto con otros 8 clubes, de la liga de fútbol española y participante en sus tres primeras ediciones. Es protagonista también en los libros de historia del Real Madrid. Fue el primer rival liguero de los merengues. Volvió a gozar de una época dorada en los años 60, eliminando al todopoderoso Real Zaragoza de los ‘5 magníficos’ en 1967 en Copa y ascendiendo a Segunda División.

Ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos del barrio de Gracia no celebran una noche mágica en su estadio municipal. Pero, ¿qué mejor regalo de 81 aniversario puede recibir el Nou Sardenya?

 

Imagen principal: Golsmedia

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario