La Mejor Información Deportiva

El Norwich City, de vuelta a la Championship

0

El Norwich será equipo de Championship para la campaña 20/21, tras ser colistas en Premier League y no poder revertir esta situación.

La temporada 19-20 de Premier League para el Norwich ha terminado pronto. Son el primer equipo que desciende esta campaña tras la derrota ocurrida ante el West Ham por 4-0 en la jornada 35, han dictado lo que parecía una sentencia ya decantada.

Solo una temporada duraron en la máxima categoría, ya que apenas el año pasado estaban siendo campeones de Segunda División con unos números muy grandes. 94 puntos y mostrando un muy buen fútbol. Hoy, hasta la jornada 36 y a falta de 2 partidos, tienen solo 21 puntos y no parece nada bueno el panorama para cerrar esta campaña.

Tras un regreso en muy mala forma por el parón ocasionado por la pandemia, no han podido sumar un punto en 7 partidos de liga y solo marcando 1 gol. Números que sin duda demuestran el porqué del rendimiento tan bajo.

Los dirigidos por Daniel Farke no han podido mostrar ese poderío en ataque y esa solvencia que se les vio en Championship la campaña pasada. Ya que solo han marcado 26 goles en 36 partidos, un poderío de ataque muy bajo, encabezado por Teemu Pukki, Todd Cantwell y Emiliano Buendia, en donde entre ellos han colaborado con la mayor parte de los pocos goles marcados esta temporada. 9 para Pukki, 6 para Cantwell y 1 para Emiliano, que representan el 65% de los goles marcados. Sin aportar las asistencias, gracias a esto nos damos cuenta de la dependencia que han tenido por este trío de atacantes.

En defensa, peores números, 68 goles recibidos, por muy poco una media de 2 goles por partido y con un déficit de -42, que los deja con la peor defensa. Lugar donde claro no han encontrado los hombres adecuados para el puesto, ya que a lo largo de la temporada han rotado muchísimo, incluso llegando a colocar a sus contenciones de centrales en medida desesperada.

Pero en números generales hasta ahora un fracaso, solo 5 victorias, 6 empates y 25 derrotas. Todo esto en una caída en picada muy notoria, sin duda. Empezaron la campaña bien, jugando y anotando mucho, incluso consiguieron en Carrow Road una victoria ante el Manchester City, que posible daba indicios a su afición para pensar que se podría hacer algo.  Pero todo eso quedo atrás, derrotas y malos performance tumbaron al equipo, y claramente el parón los afecto mucho más y se les ve sin ritmo.

Aún así, si se trata de rescatar algo bueno de la campaña, nos vamos a temas individuales. En donde algunas buenas actuaciones de los jugadores y canteranos del equipo, les puede servir como algún escalón para su carrera. Y para dejar un buen fondo para el club, que sin duda van a necesitar dinero para Segunda.

Jugadores como Buendía, quien ha mostrado un rendimiento muy bueno, lo colocan dentro del Atletico de Madrid de cara a la próxima temporada. Al mismo caso que Todd Cantwell, canterano del equipo que varios rumores apuntan a estar en algún club del “Big Six” para la 20/21. Otro puede ser el del joven Max Aarons que también es uno de los jugadores que podría rescatar algún club de Premier. Integrantes que pueden dejar un buen fondo al club.

Fuente: Norwich Twitter

La aventura de los canarios en la 19/20 está muy cerca de acabar.  Volver de nuevo a Segunda, sin duda sorprende en un club como este que a lo largo de toda la era Premier ha sufrido 6 descensos de Primera a Championship se mantenga estable y no sufra como es la historia de muchos más clubes en las divisiones inferiores de Inglaterra. 2 jornadas y solo queda ver quien acompaña al Norwich. La pelea está entre 5 equipos para 2 plazas, todos estos separados solo por 6 puntos.

Imagen principal vía: Norwich City

Síganme en @BasilioMD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario