Los Magpies abonarán 20 millones de libras al Burnley para obtener los servicios del delantero neozelandés.
Desde que Mike Ashley abandonó la entidad inglesa para ser relevado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, la rueda de rumores no se detiene en St James’ Park. No obstante, pese a que los nuevos propietarios llegaron en octubre, hasta entonces no se había hecho ningún movimiento en clave deportiva.
No obstante, hace 4 días, Kieran Trippier fichaba por el Newcastle United. Desde dicha incorporación, la humareda de nombres ha sido inevitable. Tanto en la parcela defensiva como en el frente de ataque, han salido a la palestra multitud de nombres para reforzar al conjunto de Howe. Los medios han sacado a la luz futbolistas como Benoît Badiashile, Sven Botman, Todd Cantwell, entre otros. Sin embargo, si bien parecía que la defensa era la principal candidata a seguir sumando efectivos, estábamos equivocados.
Desde Newcastle tienen claro que, para construir los mimbres de un proyecto glorioso a largo plazo, es fundamental salir de la plaza de descenso en la que se encuentran actualmente. Por ende, han optado por darle frescura a su ataque y, según John Percy, el nuevo killer de los Geordies será Chris Wood. Por otro lado, Fabrizio Romano asegura que el Newcastle pagará la cláusula de rescisión de 20 millones de libras por el delantero. Esta misma fuente informa que la revisión médica ya está programada, y será presentado esta semana. Además, desde las oficinas estudian firmar a otro atacante si ven una buena oportunidad.
Newcastle will pay full release clause to Burnley for Chris Wood. Fee around £20m, personal terms already agreed. Deal to be announced this week. ⚪️🤝 #NUFC
Newcastle could also sign another striker this winter if they find a good opportunity/talent.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 11, 2022
Wood, una apuesta segura
Howe es consciente que la crisis deportiva que viven necesita una solución cuánto antes. Es por ello que el técnico ha pedido a un futbolista que le pueda garantizar rendimiento inmediato. Con Wood en sus filas, además de arrebatarle una pieza indispensable a un rival directo por la permanencia como el Burnley, se aseguran goles. Bajo la casaca de los Clarets ha marcado 53 goles y ha repartido 12 asistencias en 166 partidos. Nunca se ha movido de las islas británicas y, a sus 30 años, se las sabe todas.
El estilo de juego del punta neozelandés encaja con la idiosincrasia de las urracas, que, con los envíos milimétricos de Trippier desde el carril diestro, pueden solventar la falta de gol. Y es que, el Newcastle tan solo ha anotado 19 tantos en 19 partidos de Premier League. Una media de solamente una diana por encuentro disputado, y una tasa goleadora que apenas transmite esperanza. De aquí el movimiento por un nuevo delantero.
Imagen principal: Lancs Live.
Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.