Atlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalOpinión

El muro rojiblanco de Simeone como forma de expresión

El encuentro ante el Manchester City en Champions supuso la confirmación del regreso de una de las señas de identidad de Simeone. 

El Atlético de Madrid se encuentra en su mejor momento de la temporada. De eso no hay ninguna duda. Tampoco hay que justificar la derrota en el Etihad ante el Manchester City, probablemente el mejor equipo del mundo. Lo que no se puede discutir es que la defensa del equipo colchonero volvió a ser una de las grandes fuerzas de los de Simeone.

Con dos líneas de 5 en muchos momentos del encuentro, el conjunto de la capital de España dejó claro que ha vuelto. Y lo ha hecho para quedarse. La escuadra que fue campeona de Liga hace unos meses superó hace pocas semanas una de las peores crisis de la era Simeone. Lo ha hecho de la mejor manera posible. Y hay que ser positivos con lo que se ha conseguido, y, sobre todo, con lo que se viene.

El estilo de Simeone, efectivo y alejado de los cánones

En cuanto al entrenador argentino se refiere, siempre hay un claro debate. El del estilo. Hay mucha gente que considera que el Atlético practica el “anti-fútbol”. La defensa es un elemento que ha cobrado una importancia capital en este deporte. El encuentro ante el City es el claro ejemplo de que, a pesar de las críticas, el técnico argentino no piensa cambiar ni un ápice lo que viene haciendo en la última década.

Se puede jugar de muchas maneras, y todas son respetables, claro está. Es innegable que el modelo del Atlético se ha convertido en una referencia, a pesar de todo lo que se dice. Todo el mundo se fija en los últimos años en lo que hace la escuadra colchonera, tanto en España como en Europa, y eso es muy difícil de conseguir.

Eso solo lo consiguen los elegidos, los técnicos más selectos que consiguen dejar huella en los clubes a los que entrenan. Eso es lo que ha conseguido Diego Simeone. Que, más allá de los títulos o de partidos inolvidables, se quede en el Atlético su esencia, su filosofía, su manera de ver la vida.

Sí, su estilo está alejado de lo que se considera atractivo en el deporte del balón. Sin embargo, eso a él y a sus jugadores no les importa. Lo que quieren es dar alegrías a la parroquia colchonera, tan acostumbrada en las últimas décadas al sufrimiento que casi habían olvidado lo que era triunfar. Hasta que llegó Simeone para cambiar la historia del Atlético.

El Metropolitano dictará la sentencia definitiva

Solo queda una semana para que se decida todo en estos cuartos de final de la Champions. El Metropolitano, feudo colchonero, será el que decida el destino de dos de los equipos con estilos más antagónicos del mundo. El City de Guardiola, el gusto por el balón. El Atlético de Simeone, la velocidad y la electricidad por bandera.

El primer duelo se lo ha llevado el cuadro inglés, pero una cosa está clara. El Atlético, tal y como reza uno de sus lemas, nunca deja de creer. Solo queda una semana, pero las espadas ya están en todo lo alto, y el equipo de las rayas rojas y blancas ya se prepara para una batalla que será brutal, y que, gane quien gane, será el justo vencedor.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios