La Mejor Información Deportiva

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene fechas

0

La FIFA ha anunciado en el día de hoy las fechas del Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Poco a poco se va acercando la próxima fecha mundialista. Este verano se debería haber jugado la Eurocopa 2020 y eso significa que restan apenas dos años para el siguiente Mundial. A pesar del aplazamiento de la Eurocopa, el torneo de Qatar no se ha movido y sigue estando programado para 2022. Por ello, en el día de hoy, la FIFA ha dado a conocer las fechas y horarios del próximo Mundial de Qatar 2022.

Un Mundial que como ya se sabía, no se disputará en verano de manera atípica. Este lo hará en otoño, en los meses de noviembre y diciembre. Debido al calor insoportable que suele hacer en el país árabe en los meses de junio y julio. Así pues, el Mundial comenzará el día 21 de noviembre de 2022 con el partido inaugural terminando el 18 de diciembre del mismo año con la gran final.

Durará poco menos de un mes como es habitual y obligará a las ligas de todo el mundo a pararse durante este tiempo. Veremos si las competiciones comienzan antes de tiempo (julio/principios de agosto) o empiezan como siempre, a finales de agosto, para luego incluir más jornadas intersemanales o finalizar más tarde. Esto es algo que se irá conociendo con el paso de los meses pero por ahora lo único que sabemos son las fechas y horarios del Mundial de Qatar 2022.

Los horarios son algo que también venían comentándose y la FIFA ha aprovechado para aclararlos. Para la cita mundialista, tendremos 4 tandas de horarios en las que se repartirán los encuentros de fase de grupos. El horario del país sede, Qatar, es: 13:00h, 16:00h, 19:00h y 22:00h. Tres horas de diferencia entre cada encuentro. Mientras, en España las horas quedan de esta manera: 11:00h, 14:00h, 17:00h y 20:00h. Estos son los horarios en varios países del mundo:

Imagen vía: FIFA

Finalmente, la FIFA también ha comentado los horarios que habrá en las rondas eliminatorias del Mundial. Los octavos y cuartos de final se jugarán a las 15:00h y 19:00h (horario de España). Las semifinales, a las 19:00h (horario de España). Por último, el tercer puesto y la gran final serán a las 15:00h (horario de España).

Imagen principal: FIFA

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario