La Mejor Información Deportiva

El Movistar repetirá tricefalia en La Vuelta

0

El colombiano Nairo Quintana ha confirmado que correrá La Vuelta a España y , por lo tanto, el equipo Movistar le tendrá entre sus filas junto con Richard Carapaz y Alejandro Valverde. De nuevo, tres gallos en el mismo corral.

Que el equipo Movistar no tiene un líder claro es más que obvio por lo que en la mayoría de grandes vueltas están tratando de dividir fuerzas. En el Tour han sido Quintana, Valverde y Mikel Landa. Ahora, en la vuelta, los dos primeros repetirán acompañados del ganador del último Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Dudas sobre la fórmula

Pese a que la fórmula no es nueva y el equipo Movistar lleva usándola algunas temporadas, las dudas sobre ella son muy evidentes. Ahora que los equipos se han reducido a ocho corredores, llevar a tres jefes de filas puede ser cuestionable. La idea siempre es dejar pasar etapas para ver quién es el más fuerte para que luego la estructura se amolde un poco a él pero en la práctica esto no ocurre. Como ha pasado en el Tour, Quintana se ha lanzado a buscar etapas y el espíritu de Valverde nunca fue el de gregario, aunque el murciano ha hecho un Tour muy notable y voluntarioso.

Imagen

Es probable que con Carapaz más descansado sea el el que adopte un rol más de líder pero de todas formas, el nivel de cada corredor en carrera determinará quién es el jefe. Nairo se tiene que redimir y ya sabemos que Alejandro Valverde siempre se crece en la vuelta. De su compenetración dependerá en buena medida la actuación del equipo español que querrá hacer una mejor actuación de lo visto en la ronda francesa.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo o nuestro Instagram: @VIPDeportivo

Deja un comentario