La Mejor Información Deportiva

El momento de la renovación ha llegado para el ´tricolor´

0

Bastante interesante los debates sobre el futuro cercano en la dirección técnica del equipo mexicano. Es entendible que Juan Carlos Osorio dejará el banquillo mexicano y lo más probable es que termine como seleccionador nacional de Colombia. Las palabras son hermosas y puedes utilizar las que desees para plantear un plan o proyecto a largo plazo, pero debemos recordar y tener muy presente que esto es México y eso es muy complicado de realizar.

Ya han colocado varios nombres para ocupar el puesto que terminará vacante, pero señores, creo que no es necesario recordales que varios de estos jugadores ya terminaron su ciclo con el equipo tricolor y se requiere un cambio generacional. Es necesario modificar la estructura de la federación mexicana de fútbol y la forma de trabajar con las fuerzas básicas en la Liga Bancomer Mx o ¿queremos perder más generaciones de futbolistas por mantener el negoció?.

Les recuerdo que tenemos muchos jóvenes siendo obstruidos en su desarrollo, muchas veces por jugadores veteranos, naturalizados y extranjeros que muchos no tienen nivel para estar ocupando la plaza de un futbolista mexicano que no seguro ofrecería mejores resultados. Pero bueno, es entendible que busquen lo mejor para sus inversiones a corto plazo y que los proyectos e inversión a corto plazo no sea la prioridad, tristemente de esa manera en México no se trascenderá jamás y seguiremos viviendo de ilusiones.

En México existen victorias que no se pueden explicar o dar argumentos que expliquen cómo se han conseguido por la falta muchas veces de planeación y visión de los directivos que se encuentran resultados por accidente. Aunque algunos podrán o intentarán defenderse en la clásica excusa de “Somos campeones y es lo que importa”, me sigue pareciendo ilógico que no se apoye al joven deportista y se cuelguen de los éxitos conseguidos para quedar bien.

Se apoya de una manera raquítica al deportista joven y que no conseguirá presupuesto hasta que se haga de un nombre reconocido y que sea una inversión de utilidad para quien coloca el dinero. Muchos casos de futbolistas o deportistas de cualquier disciplina vemos a diario como se esfuerzan por conseguir apoyo para asistir a una competencia o visoria para intentar cumplir por lo que se han esforzado y trabajado toda su vida.

Es la hora de tomar decisiones importantes en la federación mexicana de fútbol y definir las acciones a implementar en el siguiente ciclo mundialista, ya teniendo en cuenta la posible salida de Juan Carlos Osorio y que se requiere encontrar al entrenador más indicado para intentar realizar un cambio generacional exitoso y no solo pensar en el tan famoso quinto partido.

Imagen Principal:  Imago7

Síganme en @Julianmaster21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.