La Mejor Información Deportiva

El modelo Barcelona se acabó

BARCELONA, SPAIN - JUNE 07: FC Barcelona players celebrate on an open top bus during their victory parade after winning the UEFA Champions League Final on June 7, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
0

El modelo Barcelona ya no existe, nos acordamos cuando hace 11 años un tal Pep Guardiola cogía a un equipo de bajitos que eran unos magos con el balón, ahora vemos a un Barcelona sin juego ni nada en que destacar.

Todos están hablando que el tiki-taka ya no existe, pero la gente no sabe que el tiki-taka nunca ha existido ya que los que hicieron de esta palabra una forma de jugar ahora dicen que ya no existe. Y es que desde que Xavi-Iniesta ya no están parece que ese juego ya no existe como tal.

BERLIN, GERMANY – JUNE 06: Xavi Hernandez (L) and Andres Iniesta of Barcelona celebrate with the trophy after the UEFA Champions League Final between Juventus and FC Barcelona at Olympiastadion on June 6, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Guardiola fue el que con sus bajitos jugadores y apostando por la Masía parecía conseguir lo imposible, ganar sextete, que es ganar todos los títulos en un año natural parece que fue algo milagroso, potente y algo poco común. Pero de ese Barcelona solo quedan dos jugadores que tanto hicieron por el equipo culé, son Busquets y Messi, los dos ya se les nota la edad y poco a poco llega el ocaso de ambos en sus propias carreras. En la selección española también hemos visto lo mismo, tras retirarse Iniesta y Xavi de la selección el combinado nacional no encuentra su forma de jugar.

BERLIN, GERMANY – JUNE 06: Xavi Hernandez of Barcelona lifts the trophy as he celebrates victory with team mates after the UEFA Champions League Final between Juventus and FC Barcelona at Olympiastadion on June 6, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Algo que estamos viendo ahora es que lo que se lleva ahora es el juego de pressing,ese juego que usa ahora el Liverpool y que va camino de hacer un récord en la Premier League que solo tenía el Arsenal de los invencibles.

Ahora veremos si el juego de Klopp también tiene el mismo tiempo que el famoso tiki-taka que empezó Cruyff y parece que lo terminó Guardiola.

 

Imagen Principal: Getty Imágenes.

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo.

Deja un comentario