La Mejor Información Deportiva

El Milan se afianza a puestos de Europa League

Foto: AC MIlan
0

El Milan venció al Sassuolo para mantenerse en la lucha por puestos de Europa League. En VIP Deportivo analizamos el triunfo rossonero. 

Luego de que la Juventus diera un gran paso hacia el título; el Milan ha dado una nueva demostración de signos positivos al enfrentar fuera de casa al Sassuolo que no suele poner fácil los encuentros a sus oponentes. Los rossoneri empezaron con mucha agresividad el partido y eso fue lo que facilitó la apertura del marcador gracias a un Ibrahimovic enchufado y con mucha labor en el último tercio de ataque.

La presión del centro del campo hacia el área fue constante desde la primera mitad. El Sassuolo, que es un equipo de alta labor ofensiva, se vio abrumado ante un Milan que se apropió del cuero y complicó al cuadro local que no sabía reaccionar ante el dominio de los visitantes.

Tal fue el control del Milan desde la primera parte, que ambos pivotes del conjunto neroverde no pudieron mantener la compostura, Locatelli terminó amonestado y Bourabia fue expulsado antes del descanso. Además, De Zerbi tuvo que tirar del banquillo cuanto antes para no perder plenamente el control del partido ante un Milan cambiante.

La factura del desgaste

Si bien el Milan ganaba al final de la primera parte con un gran trabajo de Zlatan, las cosas no pintaban bien para los de Pioli. Apenas empezado el partido, Conti salía con molestias y tenía que ingresar Calabria en su lugar. Más adelante, Romagnoli tuvo que retirarse por mismos motivos para darle entrada a Gabbia. Calhanoglu tuvo problemas por momentos, pero pudo mantenerse sobre el campo.

Los problemas físicos por la falta de rotaciones le empezaron a pesar a Pioli y tomó nota como en partidos anteriores. Por lo tanto, en la segunda parte modificó a la plantilla para dar ingreso a Bonaventura por Calhanoglu; a Laxalt por Theo Hernández; y a Biglia por Bennacer.

Bajaron las revoluciones

Los ajustes de Pioli y la desventaja numérica del Sassuolo cambiaron el partido. El juego no pasaba de la medular y parecía que ambos equipos se quedaban estancados en dicha zona. Le faltó la chispa al Milan para aumentar la cuota, pero no fue un factor para que el partido se le saliera de las manos.

El Sassuolo no fue un oponente de riesgo para el Milan que tuvo la ventaja con base en su juego más relajado y dominante en cada línea. La mejor acción de los locales llegó con el gol de penalti. Pero no pudieron mantener el pulso ante el renovado cuadro lombardo.

El Sassuolo se replegó con tal no sufrir los embistes de un Milan que apostó por un juego más calmado y con jugadores de mayor dominio del balón en vez de la ambición por ir al frente. De tal manera que los rossoneri derrotaron al cuadro neroverde para mantenerse cómodos en la quinta casilla en la lucha por la Europa League.

 

Foto: AC Milan

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario