El Real Madrid es derrotado por 1-3 frente al Milan, en un encuentro donde los errores defensivos de los madrileños fueron determinantes para el rumbo del partido.
El Real Madrid es derrotado por 1-3 frente al Milan, en un encuentro donde los errores defensivos de los madrileños y el poco acierto de cara a gol fueron determinantes para el rumbo del partido.
Onces Iniciales:
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni, Modric, Bellingham; Vinícius y Mbappé.
Milán: Maignan, Royal, Hernández, Thiaw, Tomori, Fofana, Reijnders, Musah, Pulisic, Leao, Morata.
Morata y Thiaw asaltan el Bernabéu
Real Madrid y Milán se citaban en el Santiago Bernabéu en un duelo que enfrentaría a los reyes europeos, sumando 22 «Orejonas» entre ambos conjuntos. Previo al inicio del encuentro, ambos equipos realizarían un emotivo minuto de silencio como muestra de respeto a todos los afectados en Valencia por la DANA.
Ya con el balón en juego, el Milán se adelantaría a los diez minutos tras un córner botado por Pulisic, que Thiaw remataría mediante un gran cabezazo superando la defensa Madridista.
Los Blancos volcados en búsqueda de la remontada gozarían de dos buenas oportunidades por parte de Mbappé y Vinicius; sin embargo, Maignan se haría grande y las blocaría sin mucho esfuerzo.
Pocos minutos después, Vinicius sería arroyado por Emerson en el área, y con ello el árbitro pitaría penalti para que posteriormente el brasileño lo anotase y pusiera el empate en el marcador.
Pese a la igualdad de juego entre ambos conjuntos, los Milanistas no paraban de intentar romper la igualdad en el marcador. Fruto de un error defensivo de Tchouameni, los italianos realizaron una gran jugada ofensiva que culminaría con gol de Morata tras aprovechar el rechace de un disparo lejano de Leao.
La primera mitad del encuentro acabaría con un conjunto Milanista que supo parar los ataques de los madrileños, Por otro lado, los errores defensivos de los de Ancelotti serían determinantes para permitir la momentánea victoria de los italianos.
Asalto Milanista en el Bernabéu
La segunda parte arrancaría con la entrada al campo de Brahim y Camavinga que sustituyeron a Fede Valverde y a Tchouameni.
El Milán volcado en ataque gozaría de una gran ocasión de Leao que remataría de cabeza en el área. Pese a ello, Lunin sacaría una gran mano para evitar la ventaja en el marcador para los italianos.
Los minutos correrían y los Blancos seguirían sin encontrar a fortuna de cara a gol con un Mbappé que, aunque tuvo diversas oportunidades, no estaría acertado. Pese a los múltiples intentos de recortar distancia, el gol no llegaría, mientras que los errores defensivos seguirían estando presentes.
Fue en una contra en la que Leao que cabalgaría por la banda izquierda sorteando a los defensas Madridistas, encontró a Reijnders para que el neerlandés anotase a placer y con ello dar la victoria a los italianos.
El Madrid obligado a dar la vuelta al encuentro frente su afición, dispondría de un gol de Rüdiger que remataría desde fuera del área tras un rechace de Maignan. Sin embargo, el árbitro interpretaría fuera de juego del alemán y por ello anuló el gol.
A pocos minutos del final, Maignan se volvería a hacer grande parando un cabezazo de Brahim en el área, evitando una ocasión muy clara para el Real Madrid. Finalmente, el encuentro finalizaría con un conjunto Madridista muy dañado que no supo levantar cabeza ante un Milan que supo aprovechar los múltiples errores defensivos de los de Ancelotti.
Imagen vía: Angel Martínez/Getty Images
Por Alonso Gómez; pueden seguirme en X @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.