La Mejor Información Deportiva

El Milan 4-2 Juventus desde dentro

Foto: AC Milan
0

Con aciertos estratégicos de Pioli, el Milan remontó para vencer a la Juventus en San Siro para seguir en la pelea por puestos europeos.

El Milan y la Juventus protagonizaron un partido de alto voltaje en Milano. El cuadro rossonero remontó para ganar tras ir perdiendo 0-2, dándole la vuelta al marcador en solo seis minutos. Finalmente, la Vecchia Signora ha pinchado en la carrera por la Serie A horas después de la derrota de la Lazio que cedía terreno en la lucha por el Scudetto. La Juventus venía de hacer bien las cosas en fechas pasadas.

Aciertos de la Juventus

Si bien el Milan empezó controlando el partido, fue la Juve el equipo que terminó controlando en la primera parte. El cuadro turinés no se encontraba del todo cómodo en la cancha del San Siro, pero el Milan no podía abrir el candado de los líderes y aunque Zlatan tuvo muchas ocasiones peligrosas, no logró concretar.

Los de Sarri estaban sólidos en la zaga y pudieron adelantarse gracias a errores del Milan que había tenido seriedad defensiva. Ante la ausencia de Dybala para las maravillas individuales, Rabiot terminó haciendo una gran jugada en solitario para dejar plantado a Theo Hernández, el volante francés se coló y anotó el primer gol del partido al que solo le faltaba una anotación.

Otro error del fondo le costó el 0-2 al local, una falta de comunicación entre Kjaer y Romagnoli que provocó un choque entre ambos, le dejó el espacio y el tiempo a Cristiano para aumentar la cuota, algo que parecía definitivo ante un Milan que no hallaba la llave para romper con el muro defensivo de la Juventus.

 Le faltaba empuje a los de Pioli y el técnico que ha dado buenos resultados en el club, lo entendió y tiró del banquillo para cambiar las circunstancias y buscar sacar algo del encuentro.

Entendimiento de Pioli

Paquetá se había marchado tras el entretiempo y Calhanoglu ingresó para buscar cambiar el resultado. Además, el entrenador entendió que Saelemaekers no estaba en su mejor noche, por lo que dio ingreso a Leao, quien fue clave en la remontada.

El penalti canjeado por Ibrahimovic le dio aire al Milan y la sonrisa picaresca del sueco era el presagio de que se le vendría la noche encima a los punteros. Y así fue, en seis minutos, Il Diavolo pasó de ir perdiendo 0-2 a ganarlo 3-2. Leao surtió efecto y anotó el gol de la remontada. Se había adormentado la Juve y los locales aprovecharon eso para ponerse al frente en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante, la Juventus pujó para corregir lo que pasó de ser una noche maravillosa a una pesadilla. Bernardeschi tuvo mayor protagonismo comparado a jornadas recientes, pero ni su aporte junto a un Cristiano Ronaldo que desapareció después de su anotación pudieron revertir el resultado.

Los cambios de Sarri no fueron tan efectivos como los de Pioli, pero pudieron poner en contadas ocasiones en aprietos a Donnarumma, quien fue solvente y rechazó la artillería del cuadro piamontés. De hecho, estaba más cerca el Milan de un 4-2 que la Juve del empate. Y así fue, Rebic se sumó a la fiesta y selló la victoria tras un error fatídico de Danilo en la salida, robo de Bonaventura, quien aportó mucho desde el banco y definición sencilla para el croata.

Volvió a triunfar el Milan gracias a los cambios de Pioli, quien hizo una lectura del partido para poder aventajar a la Juventus que no espabilaba y en la constante búsqueda del empate/triunfo, terminó sufriendo ante los contragolpes letales del Milan que salió con el triunfo más que merecido de su propio campo en la lucha por puestos europeos.

En el caso de la Juventus, no pudo aprovechar la derrota de la Lazio; y tendrá que seguir esperando para poder conquistar su noveno título consecutivo.

Imagen principal: AC Milan 

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario