La Mejor Información Deportiva

El Milan 2-0 Roma desde dentro

Foto: AC Milan
0

El Milan se impuso a la Roma en San Siro en un partido con pocas ocasiones, pero con un resultado merecido para los rossoneri. 

Fue un partido peleado y cerrado por ambas partes. En la primera mitad, la Roma fue más, pero no tuvieron los argumentos ni la creación de ocasiones como para causarle algún susto al Milan. Los lombardos se mantienen dando nuevos síntomas de mejora y desarrollo. 

Los locales se mantuvieron serenos, con una zaga bien planteada y con todos los jugadores, incluyendo a los atacantes defendiendo el marco de Donnarumma para evitar ponerse en desventaja. Pero hasta antes del silbatazo del descanso, los capitalinos habían sido mejores, con mayor control del balón, pero sin causar sustos.

Un mejor segundo tiempo

La Roma se diluyó tras el descanso. Si bien jugadores como Mkhitaryan y Smalling estaban haciendo un gran partido en sus respectivas zonas, la visita no hacía méritos para adueñarse del San Siro. Y aunque el Milan empezó a tomar control de la posesión, tampoco tuvo acercamientos que valieran la pena.

Theo Hernández estuvo casi invisible y sus características llegadas exprés por el costado izquierdo se hicieron esperar. Lo mejor del Milan estaba en la medular. Kessie y Bennacer tuvieron un partido espectacular, manteniendo a la Roma apretada y con dificultades para construir su juego.

Ambos conjuntos estaban erráticos. Salir de sus zonas era una tarea complicada, los pases interceptados se hacían comunes, pero ninguno de los dos lograba aprovechar dichas recuperaciones del cuero. Finalmente, el partido se puso del lado del DIavolo tras los cambios de Pioli y una pausa para refrescar durante el último cuarto del juego.

Quince minutos en rossonero 

Pioli mandó a Paquetá al campo y a Saelemaekers para revolucionar el partido. En principio, el brasileño fue el que mayor impacto causó en el partido. Con un par de llegadas que terminaron con disparos desviados y creación de paredes con Rebic.

El belga fue crucial para el gol que abrió la lata. Una carrera en solitario por el extremo derecho tras una asociación entre Rebic y Paquetá que tomaron a la zaga desprevenida tras una recuperación en la medular; el brasileño descargó con un solitario Saelemaekers quien colgó el balón al área y tras tres disparos, Rebic halló la red.

Fue mejor el club rossonero en la segunda parte, hicieron méritos para salir de su propio césped con los tres puntos y seguir en la carrera por competencia europea. Gran labor en la medular por parte de Kessie y Bennacer. Castillejo y Rebic tuvieron una labor discreta, pero plausible, ambos pelearon por cada balón y defendieron junto a todo el equipo.  Pero el responsable del triunfo ha sido Pioli, quien entendió lo que hacía falta para revolucionar a su equipo y terminó guiándolos a una importante victoria.

Imagen principal: AC Milan

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario