La Mejor Información Deportiva

El Metropolitano se vistió de Vicente Calderón

0

En el trono de Neptuno, donde no cabe ninguno que no sepa soñar… partido a partido.

Volvimos todos juntos a llenar las gradas del Metropolitano de rojiblanco en la noche de ayer, por cierto, una de las mejores noches de ambiente, que yo recuerde… Qué ganas había de juntarnos otra vez y llevar en volandas de nuevo al equipo, increíble. En días como este, se recuerda con mucha emoción nuestra antigua casa, el estadio Vicente Calderón, allí se consiguieron muchas victorias como esta, y cada día me alegra más notar que este nuevo estadio que tenemos, se va pareciendo partido, tras partido a aquel estadio viejo que tanto nos gustaba…

Imagen

Horas antes del partido, en los aledaños del estadio se volvía a respirar fútbol, el ambiente volvía a ser el de siempre, el de toda la vida, grupos de amigos unidos, familias… en definitiva, aficionados colchoneros juntos de nuevo en nuestro templo, en nuestra casa… La victoria ya era nuestra.

PRIMER TIEMPO

El partido empezó muy igualado, mucho control en los dos equipos, que no querían arriesgar lo más mínimo en el inicio del choque. El Barça, que tras las dudas creadas el pasado Miércoles en Champions, salió al campo a intentar mandar en el partido. El Atleti, aguantaba replegado atrás oportunidades a la contra.

Tras los primeros 15 minutos de partido, el Atleti decidió dar un paso adelante, y los jugadores que se echaron el equipo a la espalda, fueron Joao Félix y Lemar, ambos intervinieron en el primer gol del partido, gracias a una asistencia prodigiosa de Luis Suárez sobre el jugador francés, que fue el que hizo el 1-0. Muchos ven en esta jugada un error defensivo del conjunto culé, yo personalmente, veo una genialidad por parte de Joao, una asistencia bestial del uruguayo y golazo del jugador galo, Lemar.

Imagen

A raíz de ese gol, el Atleti tenía claro cual iba a ser su partido… estar juntos atrás, y al más mínimo despiste, salir como balas a la contra… Y así fue. Tras varios minutos de dominio nulo por parte del Barça, el conjunto rojiblanco recuperó un balón en su campo, pudo salir rápido a la contra, otra vez de nuevo los tres protagonistas del primer gol juntos. Esta vez la asistencia iba a ser de Lemar para Luis Suárez, que esta vez no iba a fallar e iba a poner el 2-0 en el marcador, por cierto, tras la celebración, recadito a Koeman con su gesto, chapó… Con este resultado nos íbamos a ir al descanso…

SEGUNDO TIEMPO

Tras un primer tiempo bastante dominado en cuanto a lo futbolístico por parte del Atlético de Madrid, en la segunda parte el conjunto culé saltó al campo a intentar controlar el partido. Sin duda lo consiguió… pero el botín conseguido por los rojiblancos pesaba mucho y conformarse con solo mantener la posesión no iba a ser suficiente para cambiar el signo del partido. El Barça apenas iba a disponer de una oportunidad para inquietar la meta de Oblak, que por cierto, siempre está donde tiene que estar…

Imagen

A medida que pasaba el tiempo, los catalanes se iban desinflando poco a poco, el Atleti cada vez más cómodo con el resultado, sin prisas por tener que remontar el partido, como días anteriores. Se sentían como pez en el agua. Desde la afición colchonera se apreciaba que si el equipo hubiera apretado un poco más, el resultado hubiera sido un KO en toda regla. Se llegaba al final del partido con un muy buen resultado para el Atleti, que tras el partido de Champions League del pasado Martes, y el partido de anoche frente al Barça, afronta el parón internacional inmerso en una gran nube de confianza…

CONCLUSIÓN

He venido diciendo muchas veces lo mismo, que este equipo tira las primeras partes, que sale con desgana en los inicios de los choques, que somos muy frágiles a la hora de presionar en las primeras partes, etc… Queda claro que si este equipo quiere salir a competir, puede hacerlo en todos y cada uno de los partidos que dispute, así que, este partido, aparte de que sirva para coger confianza, tiene que servir para que quede demostrado que este plantel está preparado para todo, ¡PARA TODO!¡Que hoy se ha ganado al Barça, que nadie nos quiera confundir, AL BARÇA!

 

Foto principal vía: 90 Minutos.

Síganme en @IvanGarcia9ATM y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario