La Mejor Información Deportiva

El meteórico ascenso de Ansu Fati

0

El joven hispano-bisauguineano consolida su precoz progreso con su debut con la selección española Sub-21 ante Montenegro.

21 de agosto de 2019, el inicio de todo, fecha que quedará grabada de por vida en Ansu Fati. Las bajas de Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé hacían que el técnico Ernesto Valverde llamará a entrenarse con el primer equipo a Carles Pérez, jugador del filial, y a Ansu Fati, un juvenil del Juvenil A. Este hispano-bisauguineano de 16 años, con tan solo un entrenamiento, sorprendió tanto a jugadores como al propio txingurri Valverde. Con una inmensa calidad y un gran descaro, el delantero del Juvenil A lograba hacerse un hueco en la convocatoria del F.C. Barcelona ante el Real Betis Balompié.

25 de agosto, el debut soñado. El Barça ganaba 5-2, cuando en el minuto 78 Valverde daba entrada a Ansu Fati, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en la entidad blaugrana. En tan solo 13 minutos el juvenil deslumbró a un Camp Nou que terminó ovacionando al joven de 16 años. 

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

31 de agosto, Ansu Fati viene para quedarse. El Barça perdía al descanso 1-0 en El Sadar ante el Osasuna, cuando Valverde metía al juvenil al descanso para revolucionar el partido. Y así fue. El delantero tan solo necesitaría 6 minutos para convertirse en el tercer jugador más joven en marcar en toda la historia de la liga española. El conjunto blaugrana terminaría empatando el partido, pero puliendo un diamante en bruto.

14 de setiembre, el afianzamiento de Ansu Fati. El Camp Nou recibía al nuevo Valencia de Albert Celades, después de la polémica destitución de Marcelino. El joven hispano-bisauguineano, quien disfrutó de su primera titularidad en el primer equipo, tan solo necesitó 2 minutos para anotar su primer gol en el Camp Nou, al que enamoró con un espectacular partido, que acabó redondeando con una asistencia para De Jong y unas jugadas para la galería que hicieron levantar al público de sus asientos.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

17 de setiembre, debut con récord en Europa. El Signal Iduna Park albergó el debut de Ansu Fati en la Champions League, siendo así el jugador más joven en debutar en competición europea en la entidad blaugrana. No fue el debut más soñado para el delantero, quien no pudo con la férrea defensa del Borussia de Dortmund y terminó siendo sustituido por Leo Messi, quien regresaba después de lesión.

15 de octubre, la consolidación nacional. Ansu Fati, después de semanas de baja a causa de unas molestias tendinosas en la rodilla derecha, reapareció de forma estelar al debutar con la selección española Sub-21, disputando los últimos 10 minutos del partido ante Montenegro, donde venció el conjunto español 0-2, y despertando pasiones en la grada montenegrina, cerrando así tres meses de vértigo. 

Imagen principal vía: EFE

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario