La Mejor Información Deportiva

El mes negro del Tottenham

0

Cuatro jornadas sin ganar en la Premier le han alejado de la cabeza.

El Tottenham Hotspur estaba siendo una de las sensaciones de la temporada. José Mourinho cogió a este equipo hundido hace un año y logró meterse en puestos europeos. Este curso el proyecto sigue avanzando pero a otro nivel. Desde el principio y con una plantilla más amplia y reforzada busca lograr algún título que este club lleva sin saborear durante 13 años.

De líderes a quintos

La dinámica estaba siendo tan de impresionante como inesperada. El gran estado de forma y el tener las ideas muy claras estaba dando muchos puntos al Tottenham. Por momentos se volvió a ver ese estilo Mourinho de contraataques rápidos y eficaces en fase ofensiva. Y en cuanto a lo defensivo, lo que más importaba en este equipo, ha conseguido formar un bloque anulando al rival.

Tras el último parón del selecciones, el equipo del norte de Londres afrontaba un calendario cargado y muy duro. Al principio todo iba rodado. Dos victoria en casa ante Manchester City y Arsenal y un empate a domicilio contra el Chelsea. Eso les dio el liderato y se suma a certificar la clasificación para los dieciseisavos de la Europa League.

Sin embargo, el conjunto que dirige José Mourinho pasa por su peor momento de la temporada. Visitaba Anfield tras haber empatado ante el Crystal Palace y se jugaba el liderato con el Liverpool. Un gol de Firmino en el 90 no solo hizo que se fueran de vacío tras un gran partido si no que ha afectado en lo anímico. Luego vino otra derrota ante el Leicester y el empate reciente ante el Wolves. 4 partidos sin ganar y quintos en la tabla.

El drama del balón parado

Si hay algo que tiene que mejorar y mucho este Tottenham es el balón parado. Últimamente han sido mucho los puntos que se han escapado pero también pasó al principio de temporada. Merece más puntos que los que tienen pero si no eres bueno en estas acciones no podrás ser un equipo que luche por la Premier nunca.

Los datos son escalofriantes porque 10 de lo 15 goles encajados en la Premier League han sido o de penalti o de acciones de estrategias. A eso sumado a que la mayoría de esas acciones vienen por faltas absurdas tanto dentro como fuera del área. Una faceta que debe tener una solución de inmediato porque eso no parada.

A 2 partidos de un título

Pero este momento de crisis que atraviesa el Tottenham no mancha su buena temporada. Tiene como objetivo clasificarse para la Champions League quedando entre los cuatro primeros y ganar al menos un título. De primero que se va a decidir esta tan solo a dos partidos. En este mal momento pudieron ganar al Stoke City en cuartos de la Carabao Cup.

La semifinal la va a jugar contra otro rival de inferior categoría como es el Bentford. Jugarán en casa el próximo 5 de enero y son claros favoritos aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Si pasan están a solo un partido de romper la sequía de 13 años. En el resto de competiciones siguen vivos por el camino que les corresponde. Por lo tanto, mejor tener el mal momento ahora y llegar bien a final de temporada.

 

Imagen principal: Tottenham Hotspur.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario