La Mejor Información Deportiva

El mes de febrero que le espera a Xavi

0

Xavi afronta un mes de febrero complicado con muchas dudas tras el juego y los resultados del equipo en los últimos partidos. Sin duda, este mes será crucial en la temporada de los blaugranas, tendrán que recibir al Atlético de Madrid, visitar Mestalla y Cornellá, disputar los dieciseisavos de Europa League frente al Nápoles, y finalmente recibir al Athletic Club.

En la última jornada de la Liga Santander, antes del parón, el Barça visitó Mendizorroza y estuvo a punto de volver a la Ciudad Condal con un punto. Por otro lado, los de Xavi fueron eliminados en la prórroga de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, siendo superados en gran parte del encuentro. Por último, los culés perdieron la oportunidad de ganar el primer título del año frente al Real Madrid, que también le ganó en la prórroga, aunque de una manera injusta para muchos.

Disputa por la Champions

El día 6 de febrero, el FC Barcelona recibirá al Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de la liga, aunque tampoco este en su mejor momento. Los de Simeone siempre le ponen las cosas muy complicadas al Barça. En el partido de la jornada 8, en la que visitaron el Metropolitano, los locales superaron con creces al Barça venciéndole por 2-0.

Derbi en Cornellá

Una semana más tarde, los culés no tendrán que moverse de Barcelona, ya que tienen que visitar el RCDE Stadium. El Espanyol se sitúa en mitad de la tabla, consiguiendo solamente 4 de los últimos 12 puntos. Aun así, seguro que el conjunto «perico» sale motivadísimo al campo en el derbi para complicarle más la temporada a los de Xavi.

Ida y vuelta frente al Nápoles

El Barça vuelve a la Europa League 19 años después. Los culés recibirán a los napolitanos el 17 de febrero y visitarán Italia el 24 de febrero. Ambos equipos se vieron las caras la temporada 19/20 en octavos de la máxima competición europea. El cuadro blaugrana pasó de ronda pero tuvo muchos problemas en el partido de ida, ya que los locales se pusieron por delante y al Barça le costó mucho sacar un buen resultado en la ciudad italiana. No obstante, en el partido del Camp Nou, el conjunto dirigido entonces por Quique Setién no tuvo problemas para superar a los italianos.

Duelo en Mestalla

Los catalanes visitarán Valencia el 20 de febrero, solo tres días después de la ida de los dieciseisavos de Europa League. Los de Bordalás no atraviesan su mejor momento, ya que solo han sumado 4 de los 12 puntos posibles. El conjunto «ché» acaba de firmar a Ilaix Moriba, que hace tan solo 6 meses era parte de la plantilla culé. Mestalla es un campo que siempre se le complica mucho las cosas a los blaugranas, y seguro que no se les hará fácil llevarse los 3 puntos.

Visita de los leones

Por último, los de Xavi recibirán al Athletic Club el 27 de febrero (fecho y horario por especificar). Después de la eliminación a manos de los bilbaínos en Copa, el Barça buscará la revancha, ya que a los blanquirrojos no se les da demasiado bien el Camp Nou

Por Unai Saez Fernández

Imagen principal: LaLiga

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: