La Mejor Información Deportiva

El mercado invernal del Sevilla FC

0

Salidas inesperadas, otras no tanto y alguna que otra frustrada hacen balanza con un fichaje que ha levantado muchas expectativas en Nervión.

Ya no es noticia escuchar que Monchi lo ha vuelto a hacer bien. El director deportivo sevillista ha conseguido firmar a uno de los futbolistas más cotizados del mercado aprovechando su difícil situación en su club y vendido por buen dinero a algún jugador que no contaba. Es el caso de Carlos Fernández, Papu Gómez o Idrissi. También otros como Mudo Vázquez o Gnagnon entran en esta ecuación invernal. Sobre el papel, un buen mercado para el Sevilla.

Venta de Carlos Fernández

Lo sorprendente de esta venta es que no se hiciera en verano. No es secreto que no encaja en el sistema de Lopetegui y que por mucho que el canterano quisiera demostrar su valía la mejor opción era hacer caja con él. Finalmente, el de Castilleja de Guzmán puso rumbo a San Sebastián para ser jugador de la Real Sociedad por 10 millones de euros.

Imagen

Su gran temporada en el Granada levantó el interés de varios equipos nacionales y, tras quedar claro que tácticamente el Sevilla no era su sitio, acabó marchándose. El único pero que se puede encontrar es el destino; a priori, la Real Sociedad es un rival directo en la lucha por la cuarta plaza aunque se haya descolgado en las últimas jornadas.

Sorprendente salida de Idrissi

En el último día de mercado saltaba la noticia de que el marroquí habría pedido volver a su país de procedencia, concretamente al Ajax de Amsterdam, para así reencontrarse con su mejor nivel y volver a Nervión la temporada que viene más preparado. El club no puso impedimentos e dejarle salir prestado pero es cierto que no estaba en los planes una salida del extremo. La salida frustrada de Franco Vázquez ha desencadenado la partida de Idrissi para así dejar una ficha UCL libre para el Papu. No le han faltado novias al Mudo, pero el argentino prefiere cumplir su contrato y continuar los 6 meses de contrato que le restan.

Imagen

Fichaje bomba del Papu

Era ya sabido que al ya ex de Atalanta le seducía la opción de jugar en el Sevilla y que no pasaba por un buen momento en Bérgamo tras un enfrentamiento con Gasperini. Fue entonces cuando Monchi echó sus redes sobre el argentino y finalmente, llegando a un acuerdo con él para hacerlo sevillista. La dimensión de futbolista que es el Papu es espectacular. Nombrado mejor centrocampista de la Serie A, era el mejor futbolista de un semifinalista de la Champions.

Imagen

El salto de nivel con este jugador deberá ser notorio si todo sucede según lo esperado. El mercado invernal trabajado por Monchi debe mejorar aún más al Sevilla FC.

 

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario