La Mejor Información Deportiva

El mercado del FC Barcelona

0

En uno de los mejores mercados de la historia, repasamos como ha sido esta ventana de traspasos para el club de la ciudad condal.

En este gran mercado que es considerado como uno de los mejores de la historia han sucedido muchas cosas, grandes traspasos, cesiones, vueltas a casa y demás. El Barça no tenia precisamente un mercado fácil, al contrario, uno de los mas complicados por la situación económica del club que se viene arrastrando de años atrás.

La ventana de fichajes comenzaba con la noticia de la salida de Leo Messi que tras varia semanas de negociación y tras parecer que todo iba bien en las negociaciones y el astro argentino llegando de sus vacaciones convencido de que su futuro estaba en la ciudad condal, un problema con las deudas y los problemas financieros del club que hizo que el jugador que en varias ocasiones había comunicado que su deseo era quedarse en Barcelona tuviera que abandonar España rumbo a Paris.

Unos días después se comunicaba que el club «cule» tenia una deuda de aproximadamente 1200 millones de euros que se intentaran rebajar con movimientos de salidas y rebajas salariales.

Hablando de las despedidas salieron del club Carles Aleña, Junior Firpo, Trincao, Jean-Clair Todibo, Matheus Fernándes, Akieme y Konrad, Antoine Griezmann, Emerson Royal, Rey Manaj y Illaix Moriba, a parte del ya mencionado anteriormente Leo Messi.

Destacar la salida del francés Griezmann como cesión con opción a compra obligatoria de 40 millones de euros, en el último día de mercado, gracias a la salida de Saul Ñiguez al Chelsea, que hizo un efecto domino con la llegada de Luuk de Jong a el club de la ciudad condal. En mi opinión es una buena venta ya que se libera una de las mayores fichas del club, en cambio no me parece buen refuerzo el holandés, que es el delantero descarte del Sevilla y no cuenta con un nivel para un club como el FC Barcelona, veremos que le depara y ojala calle muchas bocas en el club, teniendo un rol de delantero suplente como bien puede ser el de el Kun Agüero.

Otras despedidas que ocurrieron en el ultimo día de mercado como son las de Emerson Royal o Illaix Moriba, este ultimo pedía mas dinero al club cosa que no se le pudieron ofrecer al joven jugador ya que la situación económica del club no es buena, no tiene sentido alguno que otros miembros de la plantilla como Gerard Pique o Jordi Alba se hayan bajado el sueldo y a el guineano aumentarle el sueldo casi 3 millones mas, finalmente acabó en el Rb Leipzing por 16 millones fijos mas 7 en variables. Otros jugadores de menor edad han salido del club buscando minutos y oportunidades.

A nivel de llegadas ha sido un buen mercado en cuestión a calidad-precio, vamos a analizarlos uno a uno:

Luuk de Jong: El delantero holandés no contaba con la confianza de Julen Lopetegui y no se hablaba de su incorporación hasta el ultimo día de mercado cuando Griezmann salía del Barça en los últimos minutos hacia el Atlético de Madrid, el jugador ya tiene la confianza de Ronald Koeman, ya que lo entrenó en la selección holandesa donde solía jugar de titular.

Eric García: El central español que disputo una gran Eurocopa, llego a un acuerdo con el Fc Barcelona ya que acababa contrato, gran incorporación que sobre todo asegura el futuro de la defensa blaugrana.

Kun Agüero: La leyenda viva del Manchester City llego a camp Barça libre, el delantero que seguramente tendrá un rol de suplente por sus continuas lesiones, pero que se espera que haga bien su función que es anotar goles, algo que se le da genial al argentino.

Yusuf Demir: Una de las sorpresas de la pretemporada del Barça, que llego del Rapid de Viena en función de cedido, pero que seguramente el club haga oficial la opción de compra de la joven promesa que ya ha debutado en La liga Santander.

Memphis Depay: Otro gran fichaje de Joan Laporta que actualmente es una de la ilusiones de los aficionados «cules» que están viendo que el holandés esta comenzando la temporada de muy buena manera con 2 tantos y 1 asistencia, llego gratis del Olympique de Lyon y firma hasta la temporada 2022/2023.

Mercado lastrado por la mala situación del club, pero que en mi opinión no acaba mal para el conjunto de la ciudad condal, la plantilla se ha debilitado pero se ha podido salvar lo que Bartomeu había estropeado con malas decisiones años atrás.

 

Imagen Principal: FC Barcelona.

Síganme en @hectorsf18 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario