La Mejor Información Deportiva

El mercado de fichajes del Villarreal

0

Las oficinas del Villarreal han estado hasta arriba de trabajo para confeccionar una plantilla que pueda pelear en La Liga y dar guerra en Champions.

El Villarreal ya ha cerrado su plantilla para una temporada que se prevé muy interesante contando con la participación en la Champions League. Tras ganar la Europa League, el Villarreal se ha reforzado con incorporaciones ilusionantes para una temporada en la que quieren asentarse en la élite europea.

SALIDAS

-VENTAS:

Enric Franquesa: El joven defensa firma por el Levante hasta 2025 a cambio de 0’8 millones.

Funes Mori: Funes deja en el Villarreal 2,5 millones y emprende una nueva aventura en el Al Nassr de Arabia.

Sofian Chakla: Tras un decepcionante temporada cedido en el Getafe se va al Oh Leuven belga y el submarino se reserva el 50% de una futura venta.

AGENTE LIBRE:

Jaume Costa: Un emblema del club como lo es Jaume en el Villarreal se va tras 10 años de numerosos éxitos. Emprende una nueva aventura en el Mallorca tras no haber renovado.

Carlos Bacca: Tras los dos fichajes en la parte de arriba el colombiano se ha quedado sin hueco y no le han renovado el contrato. Pocos días estuvo sin equipo porque un equipo con muchas aspiraciones como el Granada le ha recibido con los brazos abiertos.

CESIONES:

Con opción de compra solo está Quintilla que pasará la temporada en el Leganés tras estar cedido anteriormente en el Norwich City.

Sin opción de compra se van cedidos Morlanes que renovó y se va al Espanyol, Fer Niño buscará minutos en Mallorca. También Ontiveros se marcha al Osasuna a intentar recuperar su nivel y Baena y Cuenca van en busca de minutos a Girona y Getafe respectivamente.

LLEGADAS

COMPRAS:

Juan Foyth: El club castellón ha querido contar de nuevo con una pieza clave en la pasada temporada que ayudó a conseguir la Europa League. Han pagado 15 millones de euros al Tottenham Hotspur por sus servicios y firma por 5 temporadas, hasta 2026.

Boulaye Día: El delantero senegalés se lució el curso pasado en la Ligue 1 con 14 goles y da el salto al fútbol español a un club Champions. Es un delantero potente y veloz que que ha costado entorno a los 15 millones y también firma hasta 2026.

Arnaut Danjuma: El extremo neerlandés viene del Bournemouth que militó la 20/21 en la Championship y él marcó 17 goles y repartió 7 asistencias. Eso le ha hecho fichar por el Villarreal que paga 23,5 millones por el atacante.

AGENTE LIBRE:

Aïssa Mandi: Un central tan contrastado en LaLiga como es Mandi acababa contrato con el Real Betis y decidió no renovar con el club verdiblanco. Quería nuevos retos y los encontró con el Villarreal que se asegura un central seguro y eficaz.

El Villarreal ha gastado 53,5 millones en fichajes y solo ha obtenido 3,3 millones, con el que obtiene un balance negativo de 50,2 millones. Un resultado que hace pensar que hubiese sido mejor alguna venta más, en vez de tantas cesiones.

 

Imagen principal vía: @VillarrealCF.

Síganme en @Yago_bo13 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_DEPORTIVO, en nuestro Facebook VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario