La Mejor Información Deportiva

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid

0

El Atlético de Madrid ha estado trabajando durante todo el mercado de fichajes para reforzar la plantilla para la presente temporada.

Luego de una temporada fantástica tras la consecución de La Liga, los colchoneros han querido confeccionar una plantilla aún mejor para luchar por todos los títulos. Y es que con los fichajes que se han hecho tienen probablemente la mejor plantilla de toda su historia.

SALIDAS

– VENTAS: (+3,8M)

Quizás la única pega que pueda tener la directiva colchonera es el apartado de las ventas y es que ha sacado poco rédito. Ha hecho varias inversiones pero ha tenido el error de ceder mucho y no haber sacado tajada de las salidas

Nicolás Ibáñez: El joven jugador ha abandonado la disciplina atlética sin ni siquiera haber debutado, sólo estuvo cedido en el Atlético San Luis, club «amigo». El Pachuca mexicano ha decidido contar con él por 3 millones.

Montero: El central ha estado de cesión en cesión y ahora con el Besiktas, club en el que ha estado cedido ha encontrado su lugar. El equipo turco paga menos de un millón y el Atlético se reserva el 50% de una futura venta.

CESIÓN: (+5M)

Por un lado están los cedidos sin opción de compra a equipos españoles. Mollejo inicialmente fue cedido al Mallorca pero él quería minutos y ahora está en el Tenerife. Vitolo renovó hasta 2024 y se marchó al Getafe para intentar recuperar su nivel anterior. Manu Sánchez y Arias no tenían sitio en la plantilla y se marchan una temporada a Osasuna y Granada respectivamente. Los canteranos Riquelme y Camello se van los dos al Mirandés para coger experiencia y aprender.

Por otro lado están los cedidos sin opción de compra a equipos extranjeros. Juan Sanabria emprende una nueva aventura con el Atlético San Luis mexicano. El Atlético confía en Grbic y lo cede al Lille para que coga minutos y se haga mejor portero para un futuro ser titular. Nehuen Pérez seguirá cedido esta vez al Udinese, ya que el curso pasado estuvo en el Granada. Marcos Paulo, el delantero que fue la sorpresa en el mercado del Atlético aún no ha debutado y se va al Famalicao portugués.

Y por último, los cedidos con opción de compra. El único es Saúl Ñiguez que tras muchas temporadas en el club y ser uno de los mejores canteranos del club se marcha al Chelsea. El club inglés paga 5 millones por su cesión y tiene opción de compra aunque al principio lo querían como traspaso. Esta salida previsiblemente no perjudicará al Atlético debido a que él estaba estancado en el club y no tenía un buen nivel. Además la  incorporación de De Paul y los mediocentros restantes harán que la sombra de Saúl no sea muy larga.

 

LLEGADAS

CESIÓN: (-5M)

Lecomte: La salida de Grbic ha provocado que los colchonero buscarán un nuevo segundo portero y lo ha encontrado en el Mónaco. Un magnífico portero que viene a ocupar una plaza pero no a jugar porque Oblak es indiscutible, así que su papel es casi nulo en los esquemas colchoneros.

Antoine Griezmann: El ‘Principitovuelve como cedido por 5 millones a la que fue su casa tras 2 temporadas en el Barça con opción de compra de 40 millones. Se fue como una leyenda y viene como un jugador normal, y lo primero que quiere hacer Griezmann es volver a su nivel. También quiere ganarse a su afición y lo primero que ha hecho es cortarse el pelo como querían ellos. Ya no podrá ser la única referencia en la delantera pero podrá hacer un buen dueto con Suárez o un tridente con Joao. Está claro que es su sitio y que ahí funcionará, ahora está por ver si recupera su nivel.

COMPRA: (-65 M)

Matheus Cunha: El campeón olímpico con Brasil le ha servido su buena participación con Brasil y sus buenas temporadas para fichar por el Atlético. Procede del Hertha al que le han pagado 30 millones y viene con la intención de ser titular pero ahora funcionará como revulsivo.

 

Rodrigo De Paul: El fichaje más ilusionante junto al de Antoine, que viene de ser uno de los mejores mediocentros de la Serie A y de ser la revelación de la Copa América. Los 35 millones pagados al Udinese son una inversión que puede ser muy rentable. Sin ninguna duda, un auténtico fichajazo.

El balance de mercado es negativo. El club colchonero ha gastado 70 millones y ha ganado 9 millones de euros. Por lo que sale un balance negativo de -61 millones.

Imagen vía principal: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter: @Yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario