La Mejor Información Deportiva

El mejor mundial de nuestras chicas hasta el momento

0

Hace un año, en Francia, se disputaba la 8ª edición del Mundial Femenino. Donde la Selección Española volvería a participar por segunda vez en su historia, y además de manera consecutiva.

 Tras la primera participación en un mundial femenino de nuestras chicas, en Canadá 2015. Había ganas de volver a competir contra las mejores selecciones del mundo, tras el sabor agridulce que nos dejo nuestra primera participación. En esta, no logramos ninguna victoria ni pasar de la fase de grupos.

Entonces, cuatro años después, y con el fútbol femenino en constante crecimiento y evolución en nuestro país, nuestras chicas volverían a disputar un mundial, esta vez en Francia. En la primera fase nos esperaban las selecciones de Sudáfrica, la potencia China y la gran bicampeona del mundo, Alemania.

El objetivo no era otro que ganar al menos un partido en un mundial, y resarcirnos de la anterior participación. Pero no iba tarea fácil con el grupo que nos había tocado. A pesar de ello, en el primer partido contra la selección africana, tras empezar perdiendo el partido, las chicas sacaron un grandísimo juego en la segunda mitad que nos valió para ganar nuestro primer partido en la historia de un mundial femenino. 3-1 ante Sudáfrica.

Tras este gran triunfo, y cumplida ya una ilusión, la selección aspiraba a más, y quería clasificarse a la siguiente ronda del mundial. La primera rival para conseguir el objetivo era ni más ni menos que la todo poderosa Alemania, que había ganado su primer partido ante China. España jugo muy bien y dominó el partido ante las germanas. Pero un solitario gol de las alemanas, nos ponían los pies en el suelo, y nos jugaríamos el pase a la siguiente ronda en el último partido.

El último partido de la fase de grupos sería ante China. Las asiáticas estaban empatadas a puntos con nosotros. Y nos jugaríamos el pase a la siguiente ronda con ellas. España jugó igual de bien como durante todo el mundial, pero el marcador no se movió del 0-0. Lo que nos valía un segundo puesto en el grupo, y el pase a la siguiente ronda.

Tras la euforia de conseguir nuestro primer pase a los octavos de final del mundial, alzamos la vista para ver el gigante que se nos acercaba. Aquí ya no había margen de error, ni segundas oportunidades. España se tenía que enfrentar a la invencible Estados Unidos de Rapinoe, Morgan y compañía. La selección norteamericana se presentaba invicta, sin haber encajado un gol y como grandes favoritas para ganar el torneo. Pero España, lejos de achantarse, iba a salir a plantar la cara y a ponerles las cosas difíciles a las favoritas.

Y así fue, en un partido jugado de tú a tú. La estadounidenses se adelantarían con un temprano gol de penalti de la capitana Rapinoe. Pero nuestra reacción no se haría esperar, y aprovechando un error defensivo, Jenni Hermoso igualaría el partido con un precioso gol. Y a partir de ahí el partido fue de ida y vuelta. Ambas selecciones tuvieron ocasiones, y el choque se iba a decidir por otro gol de penalti de Rapinoe.

Así finalizó el Mundial de Francia 2019 para España. Un mundial que se hizo corto pero fue muy intenso. Probablemente, las de Jorge Vilda podrían haber hecho algo más de no ser por los errores arbitrales y el pronto emparejamiento con Estados Unidos. Tras este, se quedó un sabor agridulce que seguro mejorará en la próxima cita mundialista o europea.

Imagen principal: SeFutbol

Síganme en @deporteslider y siga toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario