La Mejor Información Deportiva

El máster de Joao Félix

0

Como paso con Griezmann, el portugués debe superar un proceso de adaptación especial para convertirse en el futbolista que puede llegar a ser.

A la finalización del partido que gano por 2-0 el Éibar ante el Atlético de Madrid, la Cadena Cope le pregunto a Expósito, autor del segundo gol armero, sobre su primera impresión de Joao Félix, a lo cual contesto: «Me tiro dos caños. Con eso te lo digo todo». Hasta los rivales reconocen y aplauden la indudable calidad de Joao Félix, que está mas que claro que llegara a donde él quiera llegar, pues el talento lo tiene y encima le sobra, y la cabeza la está fortaleciendo en el mejor equipo y con el mejor entrenador posible. Si el portugués se hubiera quedado en el Benfica o marchado a otro equipo, seguramente seria la estrella del equipo pero no absorbería los fundamentos del juego que en los próximos años le convertiría, no solo en el mejor jugador de su equipo, sino en uno de los tres mejores jugadores del mundo.

EIBAR, SPAIN – JANUARY 18: Joao Felix of Club Atletico de Madrid (R) being followed by Edu Exposito of SD Eibar (C) during the Liga match between SD Eibar SAD and Club Atletico de Madrid at Ipurua Municipal Stadium on January 18, 2020 in Eibar, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Joao Félix llego al equipo donde aprenderá lo que es el fútbol de verdad y no el fútbol de las mariposas, y el que le enseña a ser el futbolista que puede llegar a ser es el mejor profesor posible: Diego Pablo Simeone. El mismo maestro que transformo a Griezmann de un futbolista prometedor a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Griezmann llego joven al Atlético de Madrid y tras cosechar un par de años destacados en un club modelo como la Real Sociedad. El francés tuvo que superar un proceso de adaptación especial, pues la forma de trabajar de Simeone es especial porque es diferente a lo común, para acabar triunfando y ser lo que es ahora en el mundo del fútbol. Griezmann empezó como empezó, sufrió lo que sufrió y acabo como acabo. Todo ello en un máster de cinco años al cual se ha apuntado Joao Félix.

EIBAR, SPAIN – JANUARY 18: Joao Felix of SD Eibar (C) in action during the Liga match between SD Eibar SAD and Club Atletico de Madrid at Ipurua Municipal Stadium on January 18, 2020 in Eibar, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Yo en Joao Félix veo a ese Antoine Griezmann. El portugués está inmerso en un proceso de adaptación en el cual debe integrarse al grupo y sobre todo a lo que te exige el estilo único de juego del Atlético. O sea, todo lo contrario a lo que estaba acostumbrado. En el Benfica todos les buscaba dar el balón y era intocable, y en el Atlético debe trabajar por tener el balón y si no lo hace será el primer, según o tercer cambio. Esta es una etapa del camino para convertir a Joao Félix en lo que puede llegar a ser. Joao debe trabajar y comprometerse más con el equipo, algo que yo le vi en Éibar. Joao debe mejorar en la toma de decisiones, pero no debe dejar de intentarlo aunque se equivoque, pues en el error se aprende el próximo acierto. Es un máster de cinco años en el cual se le exigirá resultados, pues a sus padres, que en este caso es el club, este máster les costo 127 millones de euros, pero no dudan de esta apuesta porque saben que Joao está en las mejores manos para conseguir la excelencia. Va a merecer la pena tener paciencia con esta joya que esta por pulir.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario