La Mejor Información Deportiva

El mandato de Louis Van Gaal en el United

Imagen vía: Manchester United.
0

Hoy, en VIP Deportivo, repasamos la actualidad de los fichajes que realizó Louis Van Gaal en el Manchester United.

Sin duda alguna, Louis Van Gaal es un entrenador que, para bien o para mal, pasará a la historia del mundo del fútbol. Una de sus etapas más recordadas será la del Manchester United, donde llegó a quedar cuarto en la Premier League. Además, entre otras cosas, también ganó una FA Cup. Sin embargo, aunque finalmente volvió de su retiro, ese fue su último trabajo en cuanto a clubes.

Pese a ello, Louis Van Gaal hizo una gran lista de fichajes para el conjunto red devil. Entre ellos, destacan los fichajes de Ángel Di María o el de Luke Shaw. Aún así, no a todos les fue bien en el Manchester United. Por este motivo, un servidor repasará, en dos partes, la actualidad de esos jugadores que llegaron al club bajo el mandato de Louis Van Gaal, siendo esta la primera parte.

El despilfarro de Louis Van Gaal

En primer lugar, hay que recalcar que, como ya se comentó en otro artículo, el Manchester United tuvo un balance de transferencias negativo de 202,58 millones de euros. Tras ello, hay que decir que el primer nombre en la lista pertenece a la temporada 2014-2015. Ni más ni menos que Ángel Di María, jugador argentino que llegó con 26 años por 75 millones de euros desde el Real Madrid.

Durante la temporada 2014/2015, Di María disputó un total de 32 partidos con cuatro goles y doce asistencias en 2004 minutos. Un año después, en la temporada 2015/2016, el fideo se fue al PSG por 63 millones de euros. Desde entonces, con el club parisino ha disputado 266 encuentros con 89 goles y 111 asistencias en 19.369 minutos.

El siguiente en la lista de los fichajes de Louis Van Gaal no es otro que Luke Shaw, lateral izquierdo inglés que llegó con 18 años desde el Southampton por 37,50 millones de euros. Desde entonces, Luke ha disputado un total de 189 partidos con tres goles y 17 asistencias en 14.680 minutos.. Actualmente, sigue en el club a sus 26 años y su última renovación fue en octubre de 2018, teniendo contrato hasta 2023.

Hispanohablantes en el Manchester United

Como tercer fichaje en la lista de fichajes de Louis Van Gaal para el Manchester United se encuentra un hispanohablante. Concretamente, un español, que no es otro que Ander Herrera. El mediocentro llegó con 24 años desde el Athletic por 36 millones de euros. Durante su estancia como red devil, jugó un total de 189 partidos con 20 goles y 27 asistencias en 12.570 minutos.

Tras el actual jugador del PSG hay otro hispanohablante en cuarta posición. Ni más ni menos que Marcos Rojo, central argentino que llegó con 24 años por 20 millones de euros desde el Sporting de Portugal. Como red devil, Marcos disputó un total de 122 encuentros con dos goles y cuatro asistencias en 9154 minutos.

Finalmente, para finalizar esta primera parte de los fichajes de Louis Van Gaal en el Manchester United, hay que hablar de Daley Blind y Radamel Falcao. El compatriota del entrenador neerlandés llegó con 24 años desde el Ajax por 17,50 millones de euros y, tras jugar 141 encuentros con el club, milita en el Ajax desde 2018. Mientras tanto, el tigre llegó cedido desde el Mónaco con 28 años. En esa temporada, el actual jugador del Rayo Vallecano jugó 26 partidos con cuatro goles y cinco asistencias en 1496 minutos.

Imagen Principal: Manchester United.

Sígueme en @luisaguilar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario