La Mejor Información Deportiva

El mandato de José Mourinho en el United

Imagen vía: Manchester United.
0

Hoy, en VIP Deportivo, repasamos la actualidad de los fichajes que realizó José Mourinho en el Manchester United.

Sin duda alguna, José Mourinho es un entrenador que, para bien o para mal, pasará a la historia del mundo del fútbol. Una de sus etapas más recordadas será la del Manchester United, donde llegó a quedar segundo en la Premier League. Además, entre otras cosas, también ganó una Europa League. Sin embargo, como suele pasar últimamente con el técnico luso, esa historia no acabó con un buen ambiente en el vestuario.

Pese a ello, José Mourinho hizo una gran lista de fichajes para el conjunto red devil. Entre ellos, destacan los fichajes de Romelu Lukaku o el de Zlatan Ibrahimovic. Aún así, no a todos les fue bien en el Manchester United. Por este motivo, un servidor repasará la actualidad de esos jugadores que llegaron al club bajo el mandato de José Mourinho.

El despilfarro de José Mourinho

En primer lugar, hay que recalcar que, como ya se comentó en otro artículo, el Manchester United tuvo un balance de transferencias negativo de 350 millones de euros. Tras ello, hay que decir que el primer nombre en la lista pertenece a la temporada 2016-2017. Ni más ni menos que Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco que llegó libre desde el PSG a sus 34 años.

Durante la temporada 2016/2017 y parte de la 2017/2018, Zlatan disputó un total de 53 partidos con 29 goles y 10 asistencias en 4034 minutos. Tras su estancia en Old Trafford, en 2018 puso rumbo a la MLS. Desde 2018 hasta 2020 jugó en Los Ángeles Galaxy, donde marcó 53 goles y dio 15 asistencias en 4933 minutos. Finalmente, en 2020 abandonó la MLS y puso rumbo al Milan, su actual equipo hasta junio de 2022.

El siguiente en la lista de los fichajes de The Special One no es otro que Eric Bailly, defensa marfileño que llegó con 22 años desde el Villarreal por 38 millones de euros. Desde entonces, ha disputado un total de 106 partidos con un gol y dos asistencias en 8138 minutos. Actualmente, sigue en el club a sus 27 años y su última renovación fue en abril de 2021, teniendo contrato hasta 2024. ¿Logrará dejar atrás sus problemas con las lesiones?

Nueva temporada, nuevos jugadores

Para finalizar la temporada 2016/2017, hay que mencionar a dos jugadores más. Uno de ellos es Henrikh Mkhitaryan, centrocampista armenio que llegó con 27 años desde el Borussia Dortmund por 42 millones de euros. Henrikh milita en la Roma, donde vuelve a coincidir con José Mourinho. El otro es Paul Pogba, jugador galo que llegó desde la Juventus con 23 años por 105 millones de euros y del que ya se repasó su situación hace poco.

Tras ello, en la temporada 2017/2018 destaca el nombre de Alexis Sánchez. Sin duda, un jugador del que se esperaba mucho más y que llegó con 29 años desde el Arsenal por 34 millones de euros. Tras disputar en el Manchester United un total de 45 partidos con cinco goles y nueve asistencias en 2781 minutos, actualmente milita en el Inter de Milán.

Luces y sombras que siguen en el United

Junto con Alexis, en esa temporada llegaron Victor Lindelof, Nemanja Matic y Romelu Lukaku. De los tres, solamente Lukaku está fuera del club, habiendo vuelto al Chelsea por 115 millones de euros. En cuanto a Lindelof y Matic, hay que decir que el sueco tiene contrato hasta 2024 y el serbio hasta 2023. Aún así, sobre el primero hay que hacerse una pregunta. ¿Se ganará Lindelof la titularidad tras la llegada de Varane?

Para finalizar este artículo sobre los fichajes de Mourinho en el Manchester United, hay que ir al verano de 2018. Tan solo unos meses antes del despido del técnico luso. En aquel mercado, los red devils realizaron tres fichajes, los cuales siguen actualmente en el club. Sus nombres son Lee Grant, Diogo Dalot y Fred. Mientras que Grant y Dalot apenas han jugado con Solskjaer como entrenador, el brasileño ha llegado a formar una más que decente dupla en el mediocampo con Scott McTominay, conocida como McFred. 

 

Imagen Principal: Manchester United.

Sígueme en @luisaguilar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario