La Mejor Información Deportiva

El Manchester City se deja otros dos puntos ante el Leeds

0

Los de Guardiola no pueden contra el recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa y se colocan a 8 puntos del liderato. 

Al Manchester City de Guardiola le está costando mucho arrancar la temporada. Los Citizens han tropezado en dos de sus encuentros de la Premier League 2020-21. Estos partidos hacen que algunos ya hablen de que pueden estar lejos de pelear el título, tal como sucedió la pasada campaña.

Lo cierto es que el Manchester City ha vuelto a invertir bastante dinero en su defensa durante el mercado estival. Los ingleses han gastado unos 157 millones de euros, mientras que han vendido por valor de unos 60 millones. Esto hace que la inversión haya sido de unos 97 millones de euros.

La mayoría de estos 97 millones de euros han sido invertidos en defensas, el punto débil de los Citizens. Rubén Dias y Aké son los principales refuerzos para Guardiola. Dos centrales muy cotizados, que vienen de cuajar buenas temporadas con sus anteriores clubes y de los que espera mucho Guardiola.

El problema para el técnico catalán es que, tras disputar 3 jornadas de la Premier, su equipo ha encajado ya 7 goles. Una cifra de algo más de dos goles por encuentro, aunque cinco de ellos fueron frente al Leicester City. Este bagaje defensivo tan solo ha permitido a los de Guardiola sumar 4 de los 9 puntos que han disputado, mientras que Liverpool o Everton han ganado todos sus encuentros hasta la fecha. Con esos cinco puntos perdidos y el hecho de que puedan irse al parón a ocho del Liverpool de Klopp, hacen que la Premier League parezca hoy más lejana que al principio de la competición.

Imagen principal vía: Manchester City.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario