La Mejor Información Deportiva

El Manchester City gana y suma

0

Dominando el partido pero sin demasiada brillantez, el Manchester City suma los tres puntos después del parón.

El equipo dirigido por Pep Guardiola llegaba al encuentro en el tercer puesto de la Premier junto a Liverpool y Chelsea. El conjunto del técnico español tuvo un arranque de temporada donde habían ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno.

El once elegido estaba muy condicionado por la ausencias de Ederson Moraes en portería y Gabriel Jesús en la delantera. Debido a que jugaron el viernes con Brasil. Además de la baja de Ferrán Torres que estará de dos a tres meses fuera.

El Burnley llegaba decimonoveno tras solo haber conseguido tres puntos de veintiuno jugados. Sean Dyche, su entrenador, no suele hacer demasiadas variaciones en el 11 titular.

Tras un dominio claro de la posesión (72%), el City lograba ganar después de su derrota ante el PSG y un empate ante el Liverpool. Un gol de Bernardo Silva en el minuto doce y otro de De Bruyne en el setenta han sido suficientes para sumar los tres puntos. Aunque de cara a rivales más poderosos deben mejorar y no relajarse en ciertos tramos del partido con un corto resultado.

El partidazo de Bernardo Silva 

El lisboeta ha estado presente en todas las facetas del juego, el jugador que parecía más fuera que dentro del Manchester City, está siendo de los más destacados del arranque de temporada. Hoy ha marcado el primer gol, dándole un pase a Foden para que finalizara y acompañado bien el balón por si había rechace que así fue, hubo y lo aprovechó. El resto del partido ha estado fantástico, asociándose bien con sus compañeros, repartiendo buenos pases y creando ocasiones.

Sterling no se encuentra

Después de muchos rumores está semana acerca de su futuro, Guardiola ha decidido poner a Raheem de titular y acabar con su mala racha, pero el inglés no ha sido capaz de demostrar que está para ser titular. Desbordes fallidos, malos pases y en general, falta de confianza de un jugador que tiene mucha calidad, pero que últimamente no se encuentra.

Alternativas en defensa

La línea defensiva estaba compuesta por Steffen de portero; Cancelo de lateral derecho, Laporte y Stones de centrales y Aké en el lateral izquierdo. Una zaga defensiva muy variada respecto a partidos anteriores por las bajas y por rotaciones, pero que ha rendido muy bien y esto demuestra la seriedad del equipo en defensa.

 

Imagen principal vía: @ManCityES.

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario