La Mejor Información Deportiva

El Manchester City, cerca de fichar a una perla del Anderlecht

0

El Manchester City está muy cerca de cerrar la incorporación de Roméo Lavia, canterano del Anderlecht. El futbolista de tan sólo 16 años se despidió ayer por redes sociales del conjunto belga.

La entidad inglesa parece haber ganado la batalla a clubes como Liverpool o Manchester United, que también habían mostrado cierto interés por una de las mejores perlas de Neerpede, la academia del Anderlecht, que cada año deslumbra con nuevas jóvenes promesas.

El mediocentro de corte defensivo, que también puede actuar como central, decidió no firmar su primer contrato profesional con el conjunto malva y llegaría libre al Manchester City. Según la web Todofichajes.com, Lavia reforzaría el filial citizen, pero alternaría entrenamientos con el primer equipo. Una cesión tampoco se descarta.

El joven belga despejó todas las dudas respecto a una salida de Bélgica con una mensaje de despedida en su cuenta de Instagram. En la publicación se muestra muy agradecido con todo el personal del Anderlecht, pero añade que después de ocho temporadas, «es hora de pasar página y escribir una nueva llena de sorpresas».

En Bruselas sólo tienen buenas palabras sobre Lavia. Bob Browaeys, entrenador de la categoría Sub-16 del Anderlecht, lo definió como «un ejemplo de jugador precoz que todavía está buscando su mejor posición». La velocidad, la elegancia y un fuerte disparo, indica Het Laatste Nieuws, son algunas de las características del internacional belga, que ya ha disputado partidos con el equipo Sub-18 y Sub-21.

«Dependerá de sus futuros entrenadores en qué posición crecerá», explica Browaeys. «Para los técnicos que buscan jugar bien desde atrás, es un defensa central ideal». Precisamente esta es una de las máximas de la filosofía que Pep Guardiola ha introducido en su Manchester City.

Esta salida supone un fuerte revés para el plan «RSCA 2020-2025» llevado a cabo por Vincent Kompany y los máximos dirigentes de la entidad malva. Lavia iba a ser una pieza importante de un proyecto donde la cantera y juventud son los pilares básicos. El fútbol inglés y su poderío financiero, no obstante, han sido una fuerte atracción para el futbolista de 16 años.

Imagen principal vía: Roméo Lavia

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario