La Mejor Información Deportiva

El Manchester City apabulla a la Fiorentina en la UWCL

0

El Manchester City golea al conjunto italiano por 0-5 y se mete en los cuartos de final de la Champions League con los dobletes de Ellen White y Samantha Mewis y el penalti transformado por Caroline Weir.

Las chicas de Gareth Taylor no dieron tregua a una Fiorentina que recibía a las ‘sky blue’ con ansia de hito. Las inglesas arrasaron pese a ya contar con una cómoda ventaja de la ida (3-0). Plantearon un encuentro muy serio, con afán de protagonismo y sin ceder apenas un metro a las italianas. Dominaron las visitantes, que se avanzaron muy pronto en el electrónico con un disparo de Ellen White.

Y es que el fútbol, a veces, es así de simple. Poco se puede hacer ante un conjunto superior en todos y cada uno de los aspectos. Asumir la inferioridad y tratar de aferrarse al poco protagonismo que el rival decida concederte. Lo intentó la Fiore y se asomó en un par de ocasiones al arco de Karima Benameur, sobre todo, a merced de las transiciones sucedidas, en su mayoría, en las botas de Frederikke Thogersen y el atrevimiento de la experimentada Daniela Sabatino. La arquera del City, por cierto, inhabitual en la portería del conjunto de Gareth Taylor, no disputaba minutos desde finales de septiembre.

No varió el guion con el transcurso de los minutos y las ‘cityzen’ combinaban e interlazaban eternas posesiones que terminaban con peligrosas ocasiones. Hasta en 28 ocasiones pusieron a prueba a Katia Schroffenegger, aunque sólo 9 de estos disparos fueron entre los tres palos. Una vez a puerta disparó el conjunto italiano, a través de Lana Clelland en la primera mitad.

Destacable la actuación de Samantha Mewis, que suma dos goles más a sus arcas, aún partiendo desde la banca. Otros dos tantos anotó Ellen White, la capitana. Completa la cuenta el penalti transformado por Caroline Weir.

Supera, pues, el Manchester City la ronda de los octavos y se cita en cuartos de final con FC Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea, Olympique Lyon, PSG, Wolfsburg y Rosengard. Una eliminatoria en la que, ni por asomo, partirá con la misma superioridad con la que ha disputado estos octavos de final.

Imagen principal: @LucyBronze.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram: @vp_deportivo o nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario