El Mallorca piratea al Getafe

Los de Arrasate consiguen volver a sur de tres y abandonan los puestos de descenso.

Muriqui volvió a ser decisivo con un gol que dio la victoria a los suyos.

Mallorca y Getafe se enfrentaban en Son Moix con la intención de sumar tres puntos que para los locales supondría salir de los puestos de descensos y para los de Bordalás asentarse en la plaza que da acceso a la UEFA Conference League.

Alineaciones

RCD Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Mascarell; Jan Virgili, Mateo Joseph, Darder; Muriqi.

Getafe : David Soria; Juan Iglesias, Abqar, Domingos Duarte, Diego Rico; Mario Martín, Luis Milla, Arambarri; Álex Sancris, Adrián Liso, Borja Mayoral

Dani Rodríguez sigue sin entrar en los planes de Jagoba y volvió a presenciar el encuentro desde la grada

El pirata manda

En una primera parte intensa en Son Moix, el Getafe mostró mayor presencia ofensiva, con Adrián Liso y Mario Martín liderando las incursiones azulonas y poniendo en apuros a la zaga mallorquinista. Sin embargo, el Mallorca supo resistir y responder con velocidad por las bandas, especialmente gracias al empuje de Mojica y la creatividad de Jan Virgili. En una de esas transiciones rápidas, Muriqi aprovechó una gran jugada colectiva para firmar el 1-0 en el minuto 26, adelantando a los bermellones y encendiendo a la afición local.

En los últimos minutos el cuadro azulón tuvo una clarísima ocasión en un tiro de Diego Rico que Raíllo sacaba bajo palos.

Al descanso Mallorca 1-0 Getafe.

El Mallorca resiste

La segunda parte comenzó con un Getafe mucho más ambicioso, decidido a revertir el marcador. Los azulones adelantaron líneas y encontraron en Adrián Liso y Mario Martín a sus jugadores más incisivos, moviendo el balón con velocidad y generando varias llegadas por las bandas. El Mallorca, consciente de su ventaja, optó por replegar y proteger el resultado, confiando en la solidez de Raíllo y Valjent para contener los ataques visitantes.

Con el paso de los minutos, el dominio territorial del Getafe se hizo más evidente, pero le faltó precisión en los metros finales. Mayoral tuvo una de las ocasiones más claras, aunque su disparo se marchó rozando el palo. El Mallorca, por su parte, buscó sorprender al contragolpe, con Mojica y Jan Virgili como lanzadores de las transiciones rápidas y Muriqi como referencia constante arriba.

En el tramo final, los bermellones resistieron con oficio ante la insistencia del conjunto de Bordalás, que volcó su ataque sin conseguir premio. Pese a la presión visitante, el equipo de Arrasate mantuvo el orden y aseguró una victoria trabajada, cimentada en la eficacia de la primera mitad y el esfuerzo colectivo de la segunda.

Al final del encuentro Mallorca 1-0 Getafe.

Imagen principal vía: Getty Sport/ Quality Images

Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook:VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads:@vp_deportivo.

Salir de la versión móvil