La Mejor Información Deportiva

El Mallorca le arrebata la ilusión al Albacete

0

El Mallorca se mantiene líder tras ganar, por la mínima, al Albacete donde los mallorquines le rompen la racha de tres partidos consecutivos. 

El Carlos Belmonte ha sido testigo del partido entre Albacete Balompié y RCD Mallorca que tuvo lugar este viernes donde los visitantes ganaron, de rebote, tras aprovechar un rechace de la zaga albaceteña lo que hace acercarse de nuevo, del farolillo rojo de la competición.

El once de Menéndez sufrió dos modificaciones con respecto al partido contra el Real Oviedo. Arroyo entró en lugar de Carlos Isaac que actualmente está lesionado y tuvo que abandonar el anterior encuentro por molestias.

La última modificación del cuadro albaceteño fue la de Caballo que se puso en la banda izquierda sustituyendo a Fuster quien, a su vez, sustituía a Álvaro Peña, que descansó en este partido.

Por otro lado, el Mallorca de Luis García Plaza tuvo dos variaciones en cuanto a su anterior encuentro ante el Girona. La zaga mallorquina fue la que sufrió dichas modificaciones.

Antonio Sánchez y F. Russo sustituyeron, en el lado derecho, a Joan Sastre y a Valjent; donde la posición de Sánchez, en el partido anterior, la ocupó Mboula.

Transcurso del partido:

Arrancó el partido con un dominio claro del conjunto local con posesiones de balón largas, lo que hacía cansar al Albacete que no podía salir de la línea defensiva.

Cuando el ‘Alba‘ iba robando el esférico, lo hacía con tranquilidad, y no como en encuentros anteriores donde parecía que el balón les estorbaba.

El arbitraje no favoreció, en la primera mitad, al conjunto manchego que se vio desfavorecido en una jugada de Gorosito que le costó una doble amarilla y, con ella, la consiguiente expulsión.

Con esta expulsión, favorable al Mallorca, Menéndez tuvo que mover ficha y hacer un juego más defensivo con Kecojevic en el lugar de Manu Fuster, que dio más protección en su área.

En la segunda mitad, el Albacete estuvo al nivel que exigía el Mallorca y, en algunas ocasiones, se lo puso difícil, sobre todo, con Álvaro Jiménez que no se rindió hasta el final del encuentro.

La mala suerte de los albacetistas se vio reflejada en estos 90 minutos ya que, los visitantes en un rechace marcaron el único gol del partido. El afortunado fue Ndiaye.

A pesar de ir perdiendo, el Albacete no se achicó y lo intentó a balón parado, donde suelen ser más peligrosos. Además, la presión que ejerció el conjunto manchego fue fundamental parar el ataque mallorquín.

El ‘Alba‘ tuvo una oportunidad importantísima que dejó escapar ya que forzó los once metros y, al lanzar el balón, este se estrelló contra el palo lo que hizo que no pudieran conseguir un punto vital en estos instantes.

Aún así, Álvaro Jiménez no se rindió y, fue el jugador que más empeño le puso en el partido. Lo intentó de todas maneras, sobre todo, de espaldas, donde cogió soltura y buscaba cualquier falta que sirviera para apaciguar al equipo.

Finalmente, el Albacete lo intentó hasta el final aunque el Mallorca no se resistió e intentó buscar un gol que sentenciara el partido, sin suerte, ya que se topó, como muchos otros futbolistas, con Tomeu Nadal.

Jornada 25:

Con esta nueva victoria, el Mallorca se mantiene líder con 51 puntos y jugará este domingo contra uno de sus rivales directos, el Espanyol.

Por otra parte, el Albacete baja posiciones sin llegar a la zona roja de la tabla con 24 puntos y, el próximo domingo se enfrentará, a domicilio, ante el Leganés.

Imagen principal vía: @AlbaceteBPSAD.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario