La Mejor Información Deportiva

El Málaga y su relación con la Liga NOS

0

Del mismo modo que el Atlético de Madrid, el Málaga es otro club español que también ha tenido cierta relación con la Liga NOS. Por ello, hoy se hablará en VIP Deportivo sobre algunos de sus fichajes.

Sin lugar a dudas, Portugal es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia global del coronavirus. De la misma forma, su liga de fútbol es experta en cuanto a desarrollar promesas se refiere. Para los clubes lusos da lo mismo que sean promesas extranjeras o locales. Por ello, no es de extrañar que haya clubes que se beneficien de esto. Entre ellos, Atlético de Madrid, Real Madrid o Málaga.

La zaga de centrales es importante para el Málaga

En primer lugar, se encuentra un central serbio que estuvo cedido en el conjunto malacitano. Ni más ni menos que Milan Stepanov. En concreto, el central, actualmente retirado, llegó al Málaga desde el Porto en la temporada 2009/2010. No obstante, las lesiones no lo respetaron. Por lo tanto, solo jugó un total de 13 encuentros con el equipo blanquiazul.

De la misma manera, en el pasado también hubo fichajes del Málaga procedentes de la Liga NOS. Es el caso de Carlos Manuel de Oliveira Magalhaes, más conocido como Lito. En concreto, el ya retirado central portugués abandonó el Boavista para llegar a La Rosaleda en la temporada 2001/2002. Allí se mantuvo hasta la 2006/2007, fecha en la que se fue al Coimbra para retirarse la temporada siguiente. En el equipo español jugó un total de 95 partidos y marcó seis goles. Además, fue el equipo donde más encuentros disputó.

La mejor defensa es un buen ataque

Tras dos centrales, llega el turno de un atacante. Se trata de Javier Saviola, exjugador que llegó al Málaga procedente del Benfica en la campaña 2012/2013. Lamentablemente, en la temporada posterior se marchó al Olympiacos. Pese a ello, en el conjunto blanquiazul disputó un total de 36 partidos y contribuyó con nueve goles y cuatro asistencias.

Por último, hay que hablar del fichaje más reciente del Málaga en la Liga NOS. Ni más ni menos que Renato Santos, extremo derecho portugués de 28 años. El atacante llegó al club en la temporada 2018/2019 por 750.000 euros desde el Boavista. Desde su llegada, el atacante ha jugado un total de 54 encuentros con el club. En ellos ha anotado dos goles y ha dado siete asistencias.

Imagen Principal: Málaga CF

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario