La Mejor Información Deportiva

El Málaga visita Anduva

0

El Málaga CF visita el Municipal de Anduva para enfrentarse al Mirandés en la quinta fecha del campeonato liguero.

El Málaga, llega tras un verano muy difícil y que por mal que haya terminado ya puede dejar de lado todas las distracciones, y centrarse en competir en una liga tan exigente como la Segunda División. Comenzó con victoria en Santander, empató contra Las Palmas y encaja dos derrotas consecutivas ante Girona y Almería. Se encuentra en la décima tercera posición con 4 puntos de 12 posibles.

El Mirandés, empató en la primera jornada con el Rayo Vallecano, pero tras esto encajó dos derrotas consecutivas (frente Cádiz y Numancia) y consiguió la victoria ante el Oviedo. Se trata de un club recién ascendido de Segunda B, por lo que su principal objetivo es la permanencia. Aunque en una liga tan emocionante como la Segunda es complicado predecir cómo quedará cada equipo.

Tras el parón de selecciones, regresan a Málaga los cuatro jugadores que fueron citados por sus selecciones. Son Munir, Keidi Baré, Juanpi y Mikel, y todos han entrado directamente en la convocatoria. Respecto al partido contra el Almería, se quedan fuera Pacheco (lesión muscular, podría estar casi 1 mes de baja), Keko y Rolón (por decisión técnica). En el Mirandés, toda la plantilla ha sido convocada hasta que mañana se dará la lista de los 18 futbolistas que disputarán el encuentro.

El Málaga de Víctor crea peligro a partir de tener la posesión del balón. Potencia mucho la posición de los extremos, además de que sus laterales suelen subir a atacar. Al Mirandés también le gusta tener la posesión del balón y manejar a su gusto el encuentro. Suele jugar en un 4-2-3-1 de forma triangular. Tiene un buen juego mediante los extremos y posee un estilo que se adapta a las mil maravillas a su estadio. El Municipal de Anduva es un estadio pequeño, con poca capacidad y que le cuesta al rival un mundo dominar en encuentro.

En cuanto a principales referencias, en el Málaga hay varios futbolistas de alto nivel para la categoría. El primero es Adrián, que a pesar de que en el campo no sea muy vistoso siempre está bien colocado y lleva el gol en la sangre. Los dos goles anotados por el conjunto blanquiazul han sido obra suya. Otro de los destacados es Keidi Baré. El centrocampista llega de disputar con Albania dos encuentros de clasificación, uno de ellos ante Francia, en el que dejó detalles de calidad. Es un centrocampista defensivo, no da un balón por perdido y lucha durante los 90 minutos. Habrá que ver si llega a debutar alguno de los nuevos fichajes y ver si Sadiku mejora más los pequeños detalles que dejó la semana pasada.

En el CD Mirandés, el futbolista más determinante y goleador es Martin Merquelanz. El joven extremo ha comenzado su andadadura en Segunda División en calidad de cedido por la Real Sociedad. Su comienzo en la categoría de plata ha sido excepcional y ha anotado dos goles. Es una de las joyas de la cantera txuri-urdin y viene a Anduva a mostrar que tiene nivel para jugar en el primer equipo de la Real Sociedad.

El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Anduva a las 16.00 horas del sábado 14 de Septiembre y se podrá seguir en Movistar+ LaLiga.

Imagen principal: Sergio Ramírez

Por: Sergio Ramírez

Síganme en @sergiorfto y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario