La Mejor Información Deportiva

El Málaga reflota, el Depor se hunde

Foto: RC Deportivo
0

El Málaga CF venció tras más de dos meses sin conseguirlo y derrotó al Deportivo, al que deja como colista.

Era un partido difícil. Complicado. Con demasiado en juego. El que ganase salía con vida, y el que fuera derrotado se hundía en el pozo. Venció claramente y con solvencia el conjunto malacitano. El Deportivo se hunde. Tan sólo 8 puntos en 12 encuentros. Se afianza como colista de LaLiga SmartBank.

El encuentro se solventó con bastante dominio visitante y poco se vio del equipo local. Fue un constante asedio del plantel boquerón ante un equipo coruñés que poco trabajo dio a Munir. El equipo de Víctor Sánchez realizó un partido soberbio. Supo plantar cara y creo constantemente peligro a la portería defendida por Dani Giménez. Solamente pudo anotar dos goles, pero dispuso de multitud de ocasiones. El primer gol llegó al borde del final del primer tiempo. A balón parado. Al saque de un córner, remató a placer Mikel Villanueva para mandarla al fondo de las mallas. Gol psicológico al término del primer tiempo.

Al inicio del segundo periodo, el equipo local debía de apretar en busca del empate. Lo hizo, aunque tímidamente. Dispuso de algunas ocasiones, pero ninguna de ellas clara. El Málaga salió enchufado en el segundo asalto. Dani Giménez salvó una doble ocasión, primero un remate cruzado de Cristo y luego en el rechace Juanpi le daría trabajo de nuevo. Además, salvo un disparo lejano de Renato que se colaba al fondo de las mallas. A pesar de realizar un gran trabajo debajo de los arcos del Depor, tuvo un error que le costó caro. Un pelotazo arriba de la zaga malaguista, que intentó despejar de cabeza, le llegó a placer a Sadiku para que la empujase con la testa.

Poco podía ya hacer el Deportivo, que con tan sólo seis minutos más el añadido tenía el partido casi imposible. Y así fue, el conjunto blanquiazul se llevó tres puntos importantísimos de un estadio que se le resentía en los últimos años.

El equipo costasoleño se queda a dos puntos de salir de puestos de descenso mientras que el Deportivo se complica la vida y se aleja de salir del infierno. El Málaga se enfrentará al Real Oviedo en la Rosaleda mientras que el Deportivo lo hará frente al Racing en el Sardinero.

Imagen principal: RC Deportivo.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergiorfto y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario