La Mejor Información Deportiva

El Málaga tira de orgullo ante el Racing

0

En una situación muy complicada con menos de 10 jugadores profesionales, el Málaga CF tiró de orgullo y consiguió llevarse la victoria frente a un Racing de Santander que peleó y dispuso de ocasiones para al menos conseguir el empate.

El Málaga CF llegaba al inicio de la LaLiga SmartBank tras una pretemporada complicada y en una situación alerta con menos de 10 jugadores profesionales inscritos y con varios futbolistas con ficha del Atlético Malagueño. Está siendo un mercado estival complicado en las oficinas de Martiricos, que no puede inscribir a jugadores y debe de buscar salida a varios futbolistas que rebajen el límite salarial. Se espera que Javi Ontiveros sea futbolista del Villareal en los próximos días y puedan ser inscritos casi todos los futbolistas de cara al partido frente a la UD Las Palmas el próximo sábado a las 21.00 en La Rosaleda.

Imagen vía: Racing de Santander
Imagen vía: Racing de Santander

El Málaga salió con un once titular con tres canteranos y ocho futbolistas profesionales, por reglamento en todo momento tienen que haber en el terreno de juego al menos siete futbolistas con ficha del primer equipo. El partido comenzó con poco ritmo, el Málaga se hizo con la posesión del balón creando ocasiones y el Racing comenzó a la espera aunque poco a poco se fue soltando. Luis Hernández tuvo que ser sustituido por Pachecho en el minuto 24 por lesión. En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones, quizá la más clara fue un remate de Juankar con la portería medio vacía que se marchó alto.

En la segunda parte todo cambió.El Racing de Santander arrancó la segunda parte con un ritmo mucho más alto, y creó peligro constante en la portería de Munir. El más destacado de los primeros minutos de la segunda parte fue Enzo Lombardo, que creó desequilibro y peligro. La jugada más clara nació en sus pies, recibió el balón en la esquina, y tras regatear a varios defensores sacó un remate duro y con rosca que se estrelló en el poste. Tras los primeros veinte minutos de dominio local bajó el ritmo y se estabilizó el partido. Después el Málaga se enchufó al partido con un doble remate desde fuera del área de Dani Pacheco que detuvo Luca Zidane. En la única ocasión clara anotó Adrián González aprovechando un centro de Renato Santos medido, remató de cabeza y la colocó imposible para el guardameta local. Esto ocurrió en el minuto 86, por lo que al Racing no le dio tiempo a reaccionar ante este gol en el último tramo del partido.

Imagen vía: Racing de Santander
Imagen vía: Racing de Santander

El Málaga CF se lleva tres puntos de oro de un campo difícil como es el Sardinero, que hay que valorar más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo.

El Racing de Santander cayó derrotado en un partido en el que mostró una buena imagen y en el que mereció más. El próximo partido se enfrentará al Almería de nuevo en el Sardinero, el sábado a las 18 horas.

Imagen principal: El Desmarque

Síganme en @sergiorfto y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario