La Mejor Información Deportiva

El Málaga CF se hace con Mathieu Peybernes

0

El Málaga CF hace oficial la llegada de Mathieu Peybernes, convirtiéndose así en el séptimo refuerzo del conjunto andalúz.

El Málaga CF ha hecho oficial la llegada del central Mathieu Peybernes como agente libre procedente de la UD Almería. El jugador se compromete con el club hasta 2023. Su llegada se produce tras su cesión la pasada campaña en el Real Zaragoza.

Formado en las categorías inferiores del FC Sochaux francés en 2009, con 19 años, debuta en la Ligue 1.  Tras varias temporadas asentado en el primer equipo habiendo disputado 84 partidos, llega libre al SC Bastia en 2014. Gracias a sus buenas actuaciones mostradas durante su estancia en el club, en la temporada 2016/2017 el FC Lorient decide ficharlo por 2 millones de euros. Desde entonces el central comienza a encadenar cesiones en equipos como el Göztepe turco, el KAS Eupen belga y el Sporting de Gijón.

En la campaña 19/20 la UD Almería decíde comprarselo al FC Lorient por 600.000 euros tras causar una muy buena impresión en su año debút en la Liga Smartbank, disputando 29 partidos y  marcando 1 gol. Sin embargo, el jugador francés no llega a debutar con el equipo andaluz y se marcha cedido al CD Lugo. Donde juega 30 partidos y marca 1 gol.

En enero de 2021 el jugador recala en el Real Zaragoza. Llega en forma de cesión para disputar la segunda parte de la temporada y ayudar al equipo maño a conseguir el objetivo de la permanencia. Tal fue su actuación durante su estancia en la capital aragonesa que antes de finalizar la campaña ya se hablaba de que, tanto por parte del jugador como de la dirección deportiva, el deseo era quedarse en el club maño en propiedad.

Sin embargo, a pesar de que todo estaba prácticamente hecho para que el jugador regresase a Zaragoza el conjunto malagueño tomó la delantera en las negociaciones y ha terminado por llevarse al central francés.

Imagen principal vía: Málaga CF

Sigueme en @mariagimn y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

 

Deja un comentario