La Mejor Información Deportiva

El mago de Fuentealbilla

0

Iniesta probablemente jugó su última final con el Barcelona. Y ante esto quiero recordar su talento y sus mejores momentos como azulgrana y con la selección

Se enfrentaban el Sevilla y el Barcelona, había grandes jugadores como Banega, Luis Suárez, Jesús Navas, Philipe Couthino e incluso Messi. Sin embargo, todas las miradas iban hacia el capitán. Ha hecho una rueda de prensa en la que entre lágrimas anunciaba que sería su última temporada vistiendo los colores blaugrana. A consecuencia de esto he decido elaborar un recopilación con sus momentos cumbres y más destacados de su carrera:

10724795_313585432162154_29326883_n
Iniesta antes de llegar a la Masía
  1. La llegada a la Masía: A los 12 años, Andrés Iniesta llegó siendo que antes había jugado 4 años por el Albacete Balompié. El Barça lo fichó tras verlo jugar en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. en su etapa como jugador del fútbol gano la Nike International Cup y como capitán recogió el trofeo de las manos de su futuro entrenador Pep Guardiola, ¿estaba destinado?
  2. El debut: Fue con Louis Van Gaal , del cuál se puede decir que tiene un ojo impresionante con la cantera. Jugadores que han tenido mucho éxito como Kluivert, Egdar Davis, Seedorf, Alaba , Xavi o Puyol se convirtieron en futbolistas profesionales de la mano del Holandés. En el caso de Iniesta, sucedió en un encuentro el 29 de octubre del 2002 en un partido de Champions League frente al Brujas de Bélgica con 18 años.
  3. Una de las grandes noches de Pep e Iniesta: Sin ninguna duda es el 2-6 que le endosaron al Real Madrid. El juego de posición llegó a su cúspide y no dejo opciones al conjunto merengue
  4. El Iniestazo al Chelsea: Su mayor gran noche en Champions ocurrió en Stamford Bridge. Messi cede el balón a la frontal, el centrocampista manchego mandó un misil a la escuadra ante el que Cech solo pudo ver como entraba el esférico. De jaba afuera al equipo blue en los últimos minutos.
  5. El gol por el que lloramos de emoción en España: Minuto 116. Todo un país nerviosos delante de un televisor. Prorroga de la final de un Mundial. Nervios a flor de piel. Cesc despés de varios rebotes consigue apoderarse del balón y lanzar a Iniesta que con una volea no fallaría delante del portero.Demostrando su gran humildad, en el momento más importante en vez de caer en egocentrismos se lo dedicó a Jarque | MUNDO DEPORTIVO
    7. Convertirse en el primer capitán: Iniesta tuvo que reformularse como interior con más recorrido debido a la llegada de Luis Enrique y la apuesta por la MSN. Pero acentuado con la salida de Xavi, su gran amigo, tuvó que cojer más peso en la dirección del juego junto al argentino y a Busquets. En adición ahora es él el que porta el brazalete. Un época llena de cambios en la que ha sido adaptarse aportando veteranía, control del balón y visión del juego.

Un gran jugador tanto dentro y fuera del campo sin llamar al atención y sin soltar ninguna ofensa. Lo que más me llama la atención es que ha sido ovacionado en todos los campos algo inusual y lo que más rabia me da es que ni él ni Xavi le hayan dado un balon de oro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.